El 98,53% de alumnos de tres años ha sido admitido en un centro de su solicitud

Niños de tres años en un colegio de Córdoba. | MADERO CUBERO
376 solicitudes han sido ubicadas en centros subsidiarios y solamente 110 solicitudes han sido adjudicadas de oficio

El 98,53% del alumnado de tres años ha sido admitido en un centro de su solicitud, según ha informado a través de una nota de prensa la Delegación provincial de Educación. De las 7.493 solicitudes presentadas en la provincia de Córdoba, 7.007 han sido admitidas en el primer centro elegido. 376 solicitudes han sido ubicadas en centros subsidiarios y solamente 110 solicitudes han sido adjudicadas de oficio.

Estos datos han sido comunicados por la Delegación Territorial a la Comisión Provincial de Escolarización quien supervisa todo el proceso de escolarización y es en este momento cuando se pueden dar datos oficiales sobre el proceso.

Igualmente esta Comisión ha sido informada sobre la escolarización del alumnado con Apoyo Educativo. Se han presentado en este curso 314 solicitudes de escolarización de alumnado de modalidad A, B o C, cuya escolarización se realiza en los centros educativos integrando el alumnado en las aulas a tiempo parcial dependiendo del tipo de modalidad. La mayoría de estos solicitantes de nueva entrada han obtenido el primer centro solicitado, solo aquellos alumnos cuyos recursos son necesarios y según su dictamen son de difícil generalización y no se encuentran en todos los centros, han sido adjudicados por una subcomisión técnica de la Comisión Provincial de Garantías de Admisión.

Al mismo tiempo se ha escolarizado a 23 alumnos cuya escolarización corresponde a modalidad D y que han sido escolarizados en centros específicos de la provincia.

Respecto a las solicitudes de ampliación de ratio, como esta Delegación ya informó al principio del proceso solo se atenderán aquellas solicitudes que vienen marcadas por la norma.

Etiquetas
Publicado el
10 de junio de 2014 - 10:12 h
stats