Más de 900 profesionales atienden a alumnado con necesidades especiales en los centros públicos

Troncoso en la inauguración del curso en escuelas infantiles.

La Consejería de Educación y Deporte dispone para el curso 2019-2020 de un total de 672 profesores y 242 monitores y técnicos para atender al alumnado con necesidades educativas especiales en los centros ordinarios públicos de Córdoba.

La delegada de Educación, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha señalado que la Educación Especial es “un objetivo prioritario y una de las líneas estratégicas de la Consejería de Educación, y que como tal ha tenido reflejo en el presupuesto de 2019 y en el proyecto de presupuesto de 2020”.

Los 12.194 alumnos con necesidades educativas especiales integrados en los centros ordinarios en este curso 2019-2020 son atendidos por 455 maestros de Pedagogía Terapéutica (PT); 192 maestros de Audición y Lenguaje (AL), 129 profesionales Técnicos de Integración Social (PTIS) dependientes de la Consejería, más otros 66 dependientes de Función Pública; 28 educadores y 19 profesionales técnicos de interpretación de lenguaje de signos, así como 13 maestros de AL con conocimientos de lenguaje de signos, según detalla en un comunicado la Junta.

Troncoso ha señalado que el número de maestros de PT y AL ha aumentado en 17 en este curso, “queda mucho trabajo por hacer”, pero en “los nueve meses de Gobierno, desde la Consejería de Educación y Deporte se están dando pasos importantes con el objetivo de mejorar la Educación Especial”.

La Consejería de Educación y Deporte ha visto incrementada así la partida destinada a la Educación Especial “en más de 77 millones respecto a 2018, el último presupuesto de la anterior Administración”.

Además, la Junta ha indicado que “en el presupuesto de 2019 aumentó en 37,7 millones, mientras que para 2020 refleja una subida de 39,8 millones”. “Entre 2016 y 2018, es decir, los tres últimos presupuestos de la anterior Administración socialista, el aumento fue de 34 millones en total en Educación Especial: 304,4 millones, 318 y 338 millones, frente a los 416,3 millones previstos para 2020”, ha concluido, asegurando que “Andalucía supera así por primera vez la barrera de los 400 millones de euros para Educación Especial”.

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