Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 42.000 viajeros se suben al Cercanías en sus dos primeras semanas de funcionamiento

Tren de Renfe en la Estación de Alcolea | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Más de 42.000 viajeros se han subido al Cercanías que realiza el trayecto desde Villarrubia hasta Alcolea durante sus dos primeras semanas de funcionamiento. En concreto, entre el día de su inauguración, el 29 de octubre pasado y el domingo 11 de noviembre, el tren ha registrado 42.185 viajeros

Los datos facilitados a este medio por Renfe señalan que el número de viajeros que se han subido en las estaciones nuevas del recorrido -es decir, exceptuando Córdoba central y Rabanales-, asciende a 1.853 personas.

Con respecto a estas tres estaciones nuevas -Villarrubia, El Higuerón y Alcolea- la cifra de viajeros que se han subido al tren en estas dos primeras semanas en funcionamiento es de 1.566 personas en Villarrubia, 1.034  en Alcolea y 649 viajeros en El Higuerón.

Cabe recordar que el tren de Cercanías -catalogado como Media Distancia por Renfe- se puso en marcha el pasado 29 de octubre. El servicio ferroviario cuenta con 19 frecuencias al día entre Córdoba y Rabanales, y 12 en el tramo de Villarrubia a Alcolea.

Etiquetas
stats