Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

25N: un mes de acciones contra la violencia de género en un año 'negro' en Córdoba

Imagen de archivo de la manifestación del 25N para reclamar unidad contra todo tipo de violencia machista | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

En menos de un mes, entre el 3 de junio y el 2 de julio de este año, tres hombres acabaron con la vida de sus parejas en la provincia de Córdoba, en una escalada de horror que no tenía precedente en el territorio cordobés. Tres asesinatos machistas, que se produjeron en Córdoba, Iznájar y Rute, y que han sido la muestra más dramática de este 2019, un año negro para la violencia de género en la provincia cordobesa.

Con la vista puesta en esos asesinatos, en los que se han producido en el resto del país y en todas las formas de violencia machista, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres vuelve a organizar un mes de noviembre lleno de actividades alrededor de la conmemoración el 25N del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Así, según datos de la plataforma, está previsto que la bandera contra las violencias machistas sea izada un año más en el Ayuntamiento y la Diputación, para ondear durante todo este mes como símbolo alrededor del 25N, varias semanas en las que se difundirá de nuevo el mensaje contra los malos tratos y la desigualdad, para implicar a la ciudadanía, bajo el lema Rompiendo las cadenas de la violencia.

Además, la plataforma tiene previsto instalar mesas informativas entre el 8 y el 22 de noviembre en distintas zonas de la ciudad y también de la provincia, para acercar a los vecinos la sensibilización contra la violencia de género y la necesidad de seguir trabajando por la igualdad de hombres y mujeres. Así, las mesas se instalarán en la Plaza de Andalucía, Plaza de las Tendillas, Valdeolleros, Fátima, Jesús Rescatado, mercadillos de El Arenal y La Ladera, Capitulares y Plaza de la Corredera, entre otros lugares en la capital.

Asimismo, colectivos de la provincia replicarán la instalación de mesas informativas en distintos pueblos, como Lucena, Montemayor, Benamejí, Fuente Obejuna, Nueva Carteya, Doña Mencía, Posadas, Luque y pozoblanco.

Marcha en bici y una gran manifestación

Por otra parte, el domingo 17 de noviembre, las bicicletas tomarán la ciudad en una marcha organizada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres para llevar por toda la capital el mensaje de igualdad y contra los malos tratos, para implicar a toda la ciudadanía en esta lucha, en un recorrido que comenzará en la Glorieta de Almogávares.

Asimismo, el día 25 de noviembre, está previsto que el Ayuntamiento y la Diputación Provincial celebren sendos Plenos extraordinarios contra las violencias a las mujeres, además de sumarse al paro de 5 minutos que se convocará en los centros de trabajo en esa jornada, Día Internacional contra la Violencia de Género.

La guinda a todas estas actividades la pondrá, como cada año, la manifestación central por el Día Internacional contra la Violencia de Género, manifestación que se celebra este año el domingo 24 de noviembre, donde se espera la participación de colectivos de la capital y la provincia, y que se sume toda la ciudadanía. La marcha saldrá de la Plaza de las Tres Culturas y concluirá en la calle Capitulares a las puertas del Ayuntamiento.

https://cordopolis.es/2019/07/03/cordoba-vive-la-peor-racha-de-asesinatos-machistas-con-la-muerte-de-tres-mujeres-en-un-mes/

Etiquetas
stats