Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

234 policías nacionales patrullarán por las Cruces de Mayo

Cruz de Mayo de Santa Marina | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El dispositivo para todo el mayo festivo está formado por casi la totalidad de efectivos de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado y la teniente alcalde y concejal de Seguridad y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, han presidido la Junta Local de Seguridad con motivo de la inminente celebración de las fiestas del Mayo Festivo 2015. Se han fijado dispositivos para la celebración de las Cruces de Mayo, los Patios, la Batalla de las Flores, las diferentes romerías más destacadas y el partido de futbol del 2 de mayo que enfrentará al Córdoba Club de Fútbol con el Futbol Club Barcelona. Se ha establecido que para las cruces se dispongan de un total de 234 agentes del Cuerpo Nacional de Policía que realizarán presencia dinámica en la mayoría de las cruces y estática en aquellas más concurridas como son las instaladas en El Bailio, San Andrés, San Nicolás, San Hipólito y la Plaza Conde de Priego.

El dispositivo está formado por casi la totalidad de efectivos de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local que velarán por la seguridad de los cordobeses y de los turistas que visitan la ciudad y la provincia durante estas fechas. La Romería de Linares contará con presencia de Guardias Civiles por el previsto corte de la comitiva de la nacional Granada-Badajoz. Una actuación que se reforzará con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local. En el caso de la celebración el 1 de mayo de la Batalla de Las Flores se han coordinado el trayecto de las carrozas para que no entorpezca las manifestaciones de sindicatos previstas para esa jornadas y

la fiesta de Los Patios contarán con los mismos operativos policiales que años anteriores.

Por último, se ha aprovechado para establecer un dispositivo especial de seguridad de cara al próximo encuentro del Córdoba CF con el FC Barcelona. En este caso, el subdelegado del Gobierno ha instado a los cordobeses “a acudir al estadio el día del partido o bien en transporte público o a pie, debido a la aglomeración de personas que se espera y a la ya iniciada instalación de las casteas en El Arenal para la Feria de Nuestra Señora de la Salud”.

Etiquetas
stats