Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

204 proyectos del Profea 2016 cuentan ya con viabilidad técnica

Reunión de este lunes.

Redacción Cordópolis

0

Presidida por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado,

este lunes se reunió la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA), en la que también estuvieron presentes la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín, la directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Isabel Prieto, y Maximiano Izquierdo Jurado, delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba.

En la sesión de hoy se ha procedido a la aprobación de 2042 proyectos del Profea que cuentan con viabilidad técnica. Estos proyectos suponen la contratación de 11.961 trabajadores y la creación de un total de 199.475 jornales. Asimismo, la subvención que aporta el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del SEPE, asciende a 16.755.244 de euros, mientras que la inversión total supone un montante de 26.257.586 de euros.

Los expedientes aprobados hoy se incluyen en el total de 306 proyectos presentados para el ejercicio 2016 y que cuentan con un presupuesto total de 35.703.103 euros. La aprobación de estos proyectos supondrán la contratación de 16.221 trabajadores y un total de 269.608 jornales. De este total, 22.652.365 euros corresponden a las subvenciones aportadas por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Por su parte, la Junta de Andalucía aportará el 75% del dinero destinado a materiales, mediante una subvención directa a la Diputación y los ayuntamientos el 25% restante.

Por otro lado, en virtud de la cláusula que desde el año pasado recoge la posibilidad de presentar nuevos proyectos a aquellos municipios cuyos proyectos iniciales no hayan resultado viables, técnica o jurídicamente, un total de cuatro ayuntamientos han podido presentar proyectos nuevos que han salvaguardado el importe de la subvención concedida y, en consecuencia, los jornales y contratos de los trabajadores agrarios previstos inicialmente. En concreto, se han beneficiado de esta nueva medida los municipios de Adamuz, Baena, Encinas Reales y la ELA de Ochavillo del Río.

Como en anteriores ocasiones, los técnicos del servicio de Empleo Público Estatal han visitado la totalidad de los municipios de la provincia a los efectos de comprobar una correcta ejecución de las mismas “para garantizar el adecuado uso de los fondos públicos en el programa”, ha asegurado la directora provincial del SEPE, Isabel Prieto, quien también ha destacado “la disposición de los empleados del SEPE para desarrollar esta tarea”.

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha aprovechado el encuentro para “insistir en la importancia de este programa para la generación de empleo y la dinamización económica en el entorno rural”.

La

delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha destacado la importancia de la aprobación de estos 204 proyectos referentes a 57 municipios y para los que la Junta de Andalucía aporta 5,5 millones para financiar los materiales empleados para proyectos de obras y servicios en los municipios, hasta el próximo 30 de junio.La delegada ha puesto de relieve una vez más “la colaboración y lealtad institucional para desarrollar una vez más este programa de gran impacto económico y social que

genera oportunidades de desarrollo y mejora de las infraestructuras y servicios de nuestros municipios“. Crespín ha explicado que ”la Junta cree en este programa porque se ha demostrado que es útil y rentable desde el punto de vista social, en especial para las mujeres en los últimos años“. La Junta ha incrementado este año su aportación para el PFEA lo que a juicio de la delegada ”es sinónimo de ese compromiso irrenunciable con la igualdad de oportunidades y el equilibrio territorial de nuestra tierra“.

Por último, el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo ha expresado su “satisfacción por haberse aprobado la totalidad de los proyectos, y por la aceptación de la modificación de cuatro proyectos de cuatros municipios distintos. Izquierdo ha abundado en su ”auténtica satisfacción por haber cumplido con el programa en un 99,89% “.

Etiquetas
stats