Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

164 detenidos en toda España en la operación policial que registró el parque joyero

Alfonso Alba

0

La Policía Nacional ha llegado a incautar un total de 6,5 toneladas de oro y plata, además de 52 coches y motos, y dos barcos

La denominada operación Brasil, desarrollada en 12 provincias españolas, entre ellas Córdoba, se ha saldado con la detención de un total de 164 personas y la incautación de 6,5 toneladas de oro y plata, 1.690.000 euros en efectivo, 52 coches y motos, 2 barcos. Además, se han bloqueado cuentas y activos por valor superior a los 16 millones de euros. En este operativo, agentes de la Policía Nacional acudieron al parque joyero de Córdoba y registraron una oficina. De momento, y hasta que mañana no dé más detalles el Cuerpo Nacional de Policía, se desconoce el número concreto de detenidos en Córdoba, así como el material incautado.

Según ha avanzado la Policía, el conglomerado, que utilizaba empresas ficticias y testaferros, también servía para introducir en el circuito legal joyas robadas y defraudar en el pago de impuestos. Cerca de 600 investigadores de la Policía y de la Agencia Tributaria se han coordinado para registrar 88 establecimientos de compraventa de oro abiertos al público y domicilios. La mayoría de los arrestos se han llevado a cabo en Valencia (donde estaba el epicentro de la trama desarticulada y desde donde se ha dirigido la operación) y Murcia.

Etiquetas
stats