Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 15% más de turistas vieron el espectáculo ecuestre de Caballerizas

Espectáculo ecuestre | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

A lo largo de 2016, un total de 48.363 espectadores vieron alguna de las funciones del espectáculo ecuestre Pasión y duende del caballo andaluz que se exhibe en las Caballerizas Reales de manera regular cuatro días por semana. Ese dato supone un 15,5% más de espectadores que el año anterior, una cifra que ratifica a “un espectáculo totalmente consolidado” en la oferta turística de la ciudad, según el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco.

A esa cifra hay que sumar el número de espectadores que acudieron a las galas de Arte Ecuestre en los Patios -1.264 personas- y a la que se ofreció dentro de la Feria del Caballo de Córdoba Cabalcor, que contó con una asistencia de 1.795 personas más, así como los espectáculos ofrecidos fuera de Caballerizas: 1.300 espectadores acudieron a la gala en Rota (Cádiz) con motivo del 75 aniversario de su Feria de Primavera y, sin contabilizar, el numeroso público que acudió a la Feria Ganadera de Fuente Obejuna donde también estuvo presente el arte ecuestre cordobés.

Para sus promotores, el espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz “se ha consolidado en la oferta turística y cultural de nuestra ciudad, convirtiéndose en el principal atractivo nocturno, un excelente complemento a la oferta congresual cordobesa y un producto turístico de primer nivel que acumula notorios incrementos de asistentes desde que comenzar su andadura en noviembre de 2010”.

De cara al nuevo año 2017, Córdoba Ecuestre se ha propuesto como retos consolidar su presencia nacional, donde destaca el trabajo que se está haciendo junto al Ayuntamiento para realizar un espectáculo en Madrid en la próxima primavera, así como visitar y realizar un montaje en Jerez.

Junto a ello, aumentar la proyección internacional es otro de los retos para este año y ya se han establecido contactos desde Córdoba Ecuestre con ciudades como Viena (Austria) y Budapest (Hungría), además de estar presentes en estos días en un encuentro ecuestre en Avignon (Francia).

La consolidación de la asistencia de público por la mañana a las Caballerizas, bien en entrada libre para conocer las instalaciones o bien con tarifa para presenciar los ensayos del espectáculo de cada día, es otro de los objetivos de Córdoba Ecuestre para 2017, además de “un aumento en la calidad” del propio espectáculo, que estrenará nueva indumentaria para los jinetes recreando la época de Felipe II, así como mejoras en iluminación, sonido y gradas para el evento.

Etiquetas
stats