Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los más de 1.000 positivos del fin de semana, municipio a municipio

Urgencias del Hospital Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

El fin de semana ha arrojado un total de 1.080 positivos por coronavirus en la provincia de Córdoba. Nuevamente, casi la mitad se concentran en Córdoba capital, donde se suman 471, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El siguiente municipio con más positivos confirmados en números absolutos es Lucena, con otros 62 positivos más. Le sigue Priego de Córdoba, donde se han confirmado 54 casos más. A continuación está Puente Genil, con 48 casos más, seguido de Baena con 43, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias. Cabra suma 39 positivos más.

A continuación está Aguilar de la Frontera con otros 26 casos, Villa del Río con 25 y Palma del Río, con 24. 23 casos más se han sumado en Hinojosa del Duque y 22 en El Carpio.

Por su parte, Fernán Núñez ha sumado otros 18 positivos más. Nueva Carteya y Villanueva de Córdoba incorporan otros 15 casos a las estadísticas. También hay 15 positivos sin municipio adscrito. Montoro tiene 15 positivos más, los mismos que Nueva Carteya. Con 12 están Doña Mencía, Moriles, Montilla y Pedro Abad. En La Carlota hay otros 11 positivos.

Con ocho positivos más están Castro del Río, Montemayor y Posadas. Con siete, Rute, Santaella, Adamuz y Pozoblanco. Con seis positivos, Monturque y Belmez. Con cinco, Almedinilla y Zuheros. Con cuatro, Montalbán, Almodóvar, Iznájar, Fuente Palmera, Cardeña y Peñarroya. Con tres más, Cañete y Dos Torres. Con dos, Benamejí, Palenciana, Bujalance, Guadalcázar, Villafranca de Córdoba y Belalcázar. Y con uno, Luque, Fuente Carreteros, La Victoria, Alcaracejos, Añora y El Viso.

En este fin de semana se han comunicado 21 víctimas mortales. Siete de ellas se localizan en Montoro, por seis en Córdoba capital y dos en Puente Genil. Además, hay un fallecido en Almedinilla, Castro del Río, Fernán Núñez, El Carpio, Villa del Río y Belmez, según los datos oficiales de la Junta.

Andalucía suma 3.329 casos en 24 horas, unos mil menos que el lunes pasado

Andalucía registra este lunes 9 de noviembre 3.329 positivos de coronavirus (Covid-19) confirmados por PCR y test de antígenos, unos mil menos que el lunes pasado, cuando fueron 4.406, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan 29 muertes.

Los casos diagnosticados este lunes son los más bajos de los últimos cinco días hasta el miércoles pasado, cuando fueron 2.363, por lo que suponen bajar el ritmo de contagios, pero sigue siendo una cifra muy alta, la segunda en un lunes en la segunda ola por detrás de los del lunes pasado y por delante del dato del lunes 26 de octubre (2.649).

Sevilla es la provincia con más casos diarios con 1.043, seguida de Cádiz con 485, Granada con 451 --la jornada anterior fue la que más sumo--, Jaén con 390, Málaga con 293, Córdoba con 288, Almería con 248 y Huelva con 111.

Por el contrario, Granada se mantiene como la provincia que registra más fallecidos con nueve, seguida de Huelva con siete, Córdoba y Jaén con cinco cada una, Málaga con tres y Almería, Córdoba y Sevilla con ninguno.

Los hospitales andaluces registran este lunes un significativo incremento de su presión asistencial por el coronavirus Covid-19 tras dos jornadas consecutivas de descenso con 184 pacientes ingresados más en 24 horas hasta un total de 3.335 --mayor cifra de la pandemia--, de los que 457 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), dos más que la víspera y 19 más que los registrados en el pico máximo del pasado 30 de marzo.

Etiquetas
stats