Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tony-Trucos útiles, sanos y sin gasto alguno

MADERO CUBERO

0

Los Tony-Trucos, bien lo sabéis, son esos pequeños y prácticos consejos que suelen sacarnos de más de un apuro en el momento más inesperado. Comencé con ellos ofreciéndolos en Radio España, junto a la conocida locutora Ketty Kauffman, en el programa “A mi manera”, todos los domingos de 12 a 14 horas, entre 1.996 a 1.999. Después de este tiempo –y aunque al principio fue simultaneado- pasé a TVE-1, al programa matinal “Así son las cosas”, siendo presentador Manolo Jiménez, y junto a la no menos famosa criminóloga Margarita Landy (aquella que fumaba en pipa), desde donde mis Tony-Trucos se internacionalizaron a causa de retransmitirse por Canal Internacional.

Pues bien, hoy quiero ofreceros algunos más de los que os he dado en alguna ocasión desde las páginas de Cordópolis, siempre en mi sección “Por los pelos”. Sin olvidar deciros que están basados en conocimientos de naturopatía y en determinadas experiencias ancestrales que se han mantenido en el tiempo por su eficacia.

Ahí van:

     ADELGAZAR SIN RIEGOS

     Es muy sencillo: Después de cada comida o cena, solamente deberás estar de pie durante 15 minutos. Durante este tiempo no deberás mover pie alguno, aunque podrás leer, hablar, gesticular, etc, y por supuesto pensar. Si sois hombres, maquinar alguna treta para ganarle al mus a los amigos o cómo enredar a la mujer para que os suba la paga. Bromas aparte, este método deberéis realizarlo al menos durante un mes. Yo garantizo que adelgazaréis entre tres y cinco kilos, seguro. Además, posterior a este tiempo –y de continuar realizándolo- seguiréis adelgazando entre 250 y a 400 gramos a la semana. El único inconveniente que tiene este Tony-Truco es que deberéis cambiar de ropa a tallas menores. Pero, bueno, creo que este cambio en la indumentaria no os importará demasiado.

     PARA AUMENTAR DE PESO

     Te ayudarán a lograrlo los zumos de piña, la leche de soja con mantequilla de nuez junto a fruta seca y revitalizada, debiendo tomarlos, al menos, durante tres o cuatro semanas y siempre con otros alimentos apropiados, sanos todos, para tal finalidad. ¿Inconvenientes? ¡¡Que también tendrás que comprarte alguna prenda adaptada a esos dos o tres kilos de más!!

     PATATA PARA TODO

     Además de servir para absorber el exceso de sal en las comidas y otros sabores fuertes (por lo cual no deberéis ingerirla después), he de advertir lo que recomiendan expertos nutricionistas sobre la patata: NO ENGORDA A NADIE. Eso sí, cuando es ingerida hervida, no frita ni guisada con carnes magras. Cruda, solamente tiene 370 calorías, mientras que hervida entre 76 y 85.

     Pero esto no es todo: la patata, contiene  2 grms de Proteínas, 18 de hidratos de carbono, 0 grasas, 0 colesterol, 2 grms de fibra, amén de vitaminas A, B1, B 2, B 6, E, K y C, a lo que deben sumarse, para  nuestro beneficio, calcio, zinc, hierro, magnesio, yodo y potasio (propiedad diurética).

     Es, por si fuera poco, una excelente fuente natural de energía, ya que contiene un alto contenido de carbohidrato, nutrientes estos que son el principal combustible para que el organismo realice todas sus funciones vitales.

     Al ser una hortaliza, tiene propiedades diuréticas por su alto contenido en potasio, por lo cual es muy apropiada para aquellas personas que padecen de hipertensión añadiendo la patata a su dieta diaria, de igual forma que contra la litiasis renal, cistitis e inflación de la próstata.

     Actúa como sedante natural, ayudando a conciliar el sueño, calma los dolores reumáticos y los calambres que se producen en los miembros tanto superiores como inferiores y, asimismo, es interesante mencionar que la patata se puede aplicar externamente en forma de mascarilla  (en rodajas y frías) para tratar diferentes problemas de piel como moretones, sabañones, quemaduras, acné, piel grasarostro cansado, ojeras y piel seca. 15-20 minutos bastarán para lograrlo.

     GRANO EN LA CARA

     Sinceramente,, creo que tener un gran en la cara, así, a sopetón directo y sin esperarlo para nada, debe ser un fastidio para cualquiera. Sobre todo si vas de cene o con el chico que más te apetece. ¿Qué hacer con el engorroso granito? Toma nota, que es sencillo solucionarlo in situ: Con un lápiz para el rostro, dibuja un enigmático lunar (marrón o negro) encima de él. Y si es un tipo de forúnculo, aplica pasta dental en primer lugar para desinfectarlos, espera 10 minutos y realiza el consejo anterior. ¡¡Vas a estar espectacular!!

BARRA DE LABIOS GASTADA

No la tires cuando ya no quede color en ella. Conviértela, mejor, en un útil pastillero o para guardar agujas, unos imperdibles, unos hilos, unos botones… por si acaso un descosido repentino, un botón que se suelta… Y si me apuras un poco, ¿por qué no para guardar unas cerillas y un trozo de lija para encenderlas, ya que una barra de labios gastada es hermética y a prueba de humedad?

BRILLO EXTRA EN TU PELO (sin estar teñido)

Disuelve una aspirina en un poco de agua y un chorrito de zumo de limón. Aplícalo en el cabello después de haberlo lavado y no lo enjuagues después. Conseguirás un cabello súper brillante y con más cuerpo. Pero hay más: Si tu cabello es castaño o moreno, disuelve la aspirina en una infusión de romero; si eres rubia o pelirroja, hazlo en una infusión de manzanilla, en cualquier caso sin aclarar con agua después. Verás como tu pelo ganará en color y en brillantez.

ZAPATOS QUE APRIETAN Y NO SOPORTAS

Normalmente, los zapatos suelen estar muy ajustados al pie cuando se estrenan. ¿Cierto? Pues bien, para no extrañarlos y no duelan al andar, introdúcelos en una bolsa de plástico o papel e introdúcelos en el congelador, donde los dejarás al menos tres o cuatro horas. Póntelos, que no estarán fríos como sospechas y anda un rato con ellos y comprobarás que se han adaptado a tus pies mientras se calientan con el calor de ellos. Verás la felicidad que te embarga al comprobar que son más flexibles y prácticamente como un guante.

AGUA MILAGROSA CONTRA LOS GRANOS

Te bastará introducir una medalla de plata en medio vaso de agua y esperar entre 4-6 horas para que desprenda ciertas sales (de plata). Después, limpiada la cara con anterioridad, toma un algodón, huméctalo en el agua milagrosa y aplícalo en tu cara en toques suaves, sin frotar en exceso. Deja actuar durante 15-20 minutos y… ¡¡ya está!! El agua milagrosa actuará sobre esos granitos que te traen de cabeza. Repite la operación durante unos días y observarás que van desapareciendo con por arte de magia. Es más, tu cara quedará tan suave y tersa como el culito de un bebé.

CONTRA EL DOLOR DE MUELAS

Es muy fácil y sencillo de realizar, e inocuo completamente, de verdad. Después de la ducha o solamente cuando te laves cualquier zona de tu cuerpo o friegues, acostúmbrate a secarte las manos antes que cualquier otra parte corporal. ¡¡Funciona!! Pero no esperes a que te duelan las muelas para lograrlo porque nada lograrás.

Y colorín colorado, los Tony-Trucos de momento –solo de momento- han acabado. Otro día os recomendaré otros más que os resultarán satisfactorios.

¡¡Chao, amigas y amigos!!

Etiquetas
stats