Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Además de guapa, ¿quieres salir perfecta en una foto?

MADERO CUBERO

0

La  fotografía es un posado que quiere ser perpetuado en el tiempo, por lo que no podemos equivocarnos cuando nos realizamos una foto, sobre todo de no ser puntual o propia de un momento de euforia o alegría. Y como son muchas las mujeres (y también determinados hombres) los que suelen hacerlo después de asistir a la peluquería, viéndose guapos y atrayentes, quiero transmitiros algunos secretos que bien conozco por mi paso, durante casi doce años, por TVE-1 y por otras cadenas de tanta o mayor importancia, según gustos, que la televisión estatal.

Estos conocimientos parten, no solamente por lo anterior, sino de conocimientos de técnicos de imagen y de cuantas actrices y celebridades que he conocido, quienes bien dominan estas cualidades en el posado, como igualmente en medio de mi transcurrir, durante 56 años, como estilista, atendiendo a muchas de ellas para salir perfectas en un reportaje. A ellas la añadí, come estilista, mis sabidurías estudiadas para que ese gen propio y natural en ellas salieran perfectas en si posado, cuando no mejores a como ciertamente son al natural.

He aquí algunos de esos trucos para comenzarlos a practicar, hasta dominarlos, en esta primavera que se anuncia soleada, y más en Cordobesita la Llana ¡¡y con lo guapas que sois!!:

PARA OBTENER UN ROSTRO PRECIOSO, DE SER UN PRIMER PLANO

1º/ Maquillaros perfectamente, siempre con un terminado mate y antirreflejo

2º/Antes de posar, pensar en algo alegre, positivo, capaz de reflejarlos en vuestro rostro.

3º/ Añadirle algún gesto atractivo.

4º/ Mirar a la cámara con descaro, tal como si tratarais de comérosla.

5º/ No parpadear durante esos instantes en los que la cámara dispara

ATENCIÓN CON EL DOBLE MENTÓN

1º/ No eleves la barbilla, porque se verán marcas, al menos, del doble mentón, por muy escaso que sea.

2º/ Procura colocar los hombros hacia atrás y mantén el cuello erguido, a la vez que sacas el cuello hacia adelante, manteniendo la barbilla hacia abajo

PARA QUE LA FIGURA SE ESTICE AL MÁXIMO, DE SER UN PLANO COMPLETO Y ESTAR DE PIE

Como se trata de un gesto que trata de adelgazar la figura, a la vez que procura unas piernas más largas, atente a:

1º/ Girar la cadera hacia un lateral

2º/ Coloca una de las piernas delante de la otra, siempre la contraria a donde mires, igual que la cadera, manteniendo el peso en la pierna que dejas atrás.

ESTANDO DE PIÉ Y PARA ESTILIZAR  LOS BRAZOS VIÉNDOSE MÁS DELGADOS

1º/ Apoya una de tus manos en la cadera, simplificándolo siempre en la contraria a la pierna antepuesta en primer lugar, como si llevaras una jarra en tu costado.

2º/ De tener a otra persona al lado, olvida lo anterior y apoya la palma de la misma mano en el pecho o en el hombro de tu acompañante, a la vez que la presionas ligeramente.

ALARGAR LAS PIERNAS ESTANDO SENTADA

Con la intención de resaltar los músculos de la pantorrilla:

1º/ Crúzalas hacia un lateral, a la vez que apuntas los dedos de los pies hacia el suelo

2º/ No apoyes una pierna encima de la otra, porque los músculos aparecerán aplastados, como si los tuvieras fofos o blandengues. En tal caso de cruzarlas, no las apoyes del todo

3º/ realiza el mismo gesto de apoyo con la pierna que te queda apoyada en el asiento, de lo contrario aparecerá más gruesa una pierna, y por lo tanto menos estilizada, una pierna más que la otra.

4º/ Si ves que no soportas la postura anterior, es mejor que te acomodes en el borde del asiento, procurando no caerte.

TUMBADA EN LA MONTAÑA O EN LA PLAYA

Siempre son más estilizadas y sensuales las fotos en bañador, y mejor si es en bikini, bien sobre la arena de una playa, sobre las rocas junto a al mar o en el verde de una montaña. Y para no dar la impresión de tener un culete aplanado, ten en cuenta:

1º/ Tiéndete sin miedo sobre el suelo del lugar elegido y eleva tu pelvis adelantando una de tus rodillas. Mejor si posas estando lado.

2º/ Teniendo una de tus rodillas adelantadas, alza tu cadera para marcar una cintura más estrecha

3º/ Para obtener otras fotos similares, pero con otros añadidos, muévete a otras posturas, y mejor si una de tus manos toca un sombrero, huele una flor, escribe sobre la arena, ten un libro entre tus manos, etc.

Y, como re he recomendado efectuar, no olvides lo de pensar en algo positivo, poner cara alegre, sonriente, fresca, siempre mirando con descaro a la cámara, sin olvidar que vuestro maquillaje sea mate o antirreflejo.

¡¡Anda, atrévete y cuelga tu foto en Twitter o facebook. Ya verás…, ya verás… los admiradores que te salen, mientras que otras, con caras aburridas por no saber estos y otros añadidos consejos, las ponen de locas sacando la lengua, morritos insulsos que las desmerecen o, contrariamente, de pan sin sal o de sosas sin remedio.

Etiquetas
stats