Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diferente Black Friday 2020

.

Javier León

0

Este año parece que será diferente, muy diferente el tan deseado y esperado Black Friday.

Llega el día más esperado por los consumidores buscadores de grandes descuentos en   las tiendas on-line, centros comerciales y en los pequeños comercios de barrio que esperan poder “vender” en este año tan atípico.

Mañana viernes debería ser el día de ir de compras a las tiendas o por internet, más que nunca el buscador de gangas tiene que salir de compras, el “viernes negro ” o black friday ya está aquí.

La situación causada por la Covid ha provocado una grave situación económica en todos los sectores económicos, se necesita reactivar la economía.

Los comercios intentarán vender lo que no han podido vender en este año 2020, mientras otros sueñan con encontrar un gran descuento irresistible.

Sabemos que este año será diferente, pero no estaría de más recordar cómo y cuándo nació el famoso Black Friday en Estados Unidos.

Cuentan los más viejos del lugar que allá por los años 60 empezó a utilizarse el término “viernes negro” en Filadelfia, día posterior al jueves en el que se celebra la fiesta de Acción de Gracias en Estados Unidos.

La gran cantidad de vehículos y de gente que abarrotaban las calles originó que la policía empezara a utilizar este término de “viernes negro” por el caos que se producía.

Fue en los años 70 en los que se popularizó en todas las ciudades norteamericanas, pasando años más tarde a llegar a nuestro país y resto del mundo.

Este año no veremos el ir y venir de personas por las calles, hecho que ayudaba a incrementar las ventas en los pequeños negocios de las ciudades que vieron como el denso tráfico de personas y vehículos ayudaba a sus ventas.

El viernes después del jueves de Acción de Gracias, marcaba y marca, el comienzo de la Navidad.

El pequeño comercio, que a penas en esos años vendía por el frío del invierno que no animaba a la gente a salir de compras a la calle, veía como su contabilidad en números rojos por la falta de ventas cambiaba.

Milagrosamente, este viernes de cada año después del día de Acción de Gracias, los comerciantes veían cómo esos números rojos se convertían en números negros, es decir, en beneficios.

Es el día de las ventas con descuentos, es el día en el que todos pretenden ganar, tanto el comerciante como el comprador.

Mañana viernes comienza el anticipo de las compras de Navidad, este año será muy diferente a los orígenes de esta moda importada de Estados Unidos.

Pronto volveremos a sus orígenes, feliz Black Friday.

Etiquetas
stats