Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susto o muerte

Alfonso Alba

0

La primera vez que Syriza se presentó a las elecciones en Grecia fue en 2004. Eran unas legislativas y sacaron un más que notable 3,5%, para venir de la nada. La primera vez que Podemos se ha presentado a unas elecciones ha sido en 2014 y también viniendo de la nada ha superado todas sus expectativas, con un 8% de los votos (y convirtiéndose en tercera fuerza en lugares como Madrid).

Syriza es hoy el partido más votado de Grecia y sobre todo desde 2008 ha sido el único que ha crecido en intención de voto. Podemos está todavía muy lejos de eso, pero es hoy por hoy el único que tiene proyección para seguir creciendo (ojo, con el permiso de IU que ha subido, pero no tanto como esperaba).

Lo de Syriza en Grecia ya no es un susto para la izquierda tradicional. Se han comido literalmente al Pasok, el hasta hace poco todopoderoso partido socialista heleno, y han dejado atrás a un histórico partido comunista, que en tuvo mucha fuerza. Lo de Syriza en Grecia ya no es susto. Ya es muerte.

En España, y en Córdoba también, Podemos es un susto. Y bien gordo. Al menos de momento.

Etiquetas
stats