Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sabotaje

Redacción Cordópolis

0

Sabotaje (La mujer solitaria) de 1936 es la primera película de Hitchcock con ese título de las dos que realizó. Perteneciente a su etapa inglesa, sitúa la acción en Londres. Desvela un plan para dejar sin luz la ciudad, siguiendo un complot de personas aparentemente vulgares. Un empresario cinematográfico de barrio puede ser un espía o un tendero un detective. Con actores como Silvia Sidney y Oscar Homolka se construye un thriller pleno de interés. Mucho menos interesante ha resultado ser el “sabotaje” que denunció Mr. Chance Nieto para entorpecer la organización de la Feria de 2013.

Las primeras declaraciones del alcalde dejaron traslucir que había una mano negra política detrás de algunas manipulaciones de la instalación eléctrica del Arenal, hasta el punto que se temió no poder llegar a tiempo al día del alumbrado oficial. Finalmente, excepto que alguien demuestre lo contrario,  parece que todo ha sido una pequeña vendetta empresarial, ante la forma de dar los contratos de los peperos. ¿Alguien al que se le prometió la adjudicación y al final no la consiguió? ¿Alguien que esperaba una contrapartida y no la ha encontrado? En cualquier caso, alguien que ha reaccionado con radicalidad ante una situación que considera injusta.

La faltó tiempo al Padrino Durán para sentirse aludido y salir a los medios de comunicación exigiendo claridad. ¿Como podía ser tan torpe Mr. Chance Nieto de pensar que el capo socialista actuaría de forma tan burda? Lo suyo es el boicot directo a sus iniciativas, tal y como se ha apresurado a desvelar cuando se ha sentido traicionado ante la cesión del Pabellón Cajasur al Ayuntamiento por parte de BBK. Ha quedado claro que el PSOE, y, lo que es peor, las instituciones socialistas, se oponen de forma visceral al proyecto de centro de convenciones, que no comparto, pero que con legitimidad  defiende el alcalde. La amenaza de ir a los tribunales para paralizarlo, solo ayudara a cavar la fosa socialista en la ciudad.

Al margen de la torpeza socialista, es criticable, por triste, que Mr. Chance Nieto solo sepa gobernar buscando excusas. Ya se está agotando la herencia recibida, tanto para lo bueno como para lo malo. Aún le queda el enfrentamiento permanente con la Junta de Andalucía, al que se dedica con pasión. Pero lo que no podíamos sospechar es que empezara a ver fantasmas por todas partes y a pensar que si la gestión municipal no va bien, no se debe a la ineptitud o incapacidad de su gobierno, sino a “una conspiración judeomasónica”. Resulta paradójico, no obstante, que haya pasado de una oposición basada en los informes de la intervención municipal de fondos a minusvalorarlos si van contra sus intereses.

No tengo duda alguna de que el mayor sabotaje a la ciudad es que Mr. Chance Nieto demuestre públicamente que está al servicio de su partido por encima de la propia ciudad. La confirmación, que acaba de hacer pública, de que dejará el Ayuntamiento si el partido le “pide” que ocupe otro cargo. ¡Qué vida más entregada la suya! ¡Qué sacrificio permanente por los demás! Siempre se le criticó al PSOE que sus candidatos no se mantuvieran suficiente tiempo en la oposición para ganar el aprecio del vecindario. En el caso de los peperos, los que no se resisten a buscarse un puesto fuera de Córdoba son sus alcaldes cuando conocen que difícilmente volverán a serlo.

Lo cierto es que el “sabotaje” ha quedado casi en comedieta ante el suspense con que se dio la luz a la portada y a las distintas fases del ferial. Me ha recordado las pruebas que se realizaron hace veinte años antes de ponerse en marcha la primera edición de la feria en El Arenal. No se sabía si los transformadores resistirían pero, al menos, no se tuvo que “asaltar” el estadio del Arcángel. ¡Menudo vodevil el que mantiene el gobierno municipal con el dueño del Córdoba SAD! Le humilló cuando vino el Barcelona, equipo del alma de Mr. Chance Nieto; le chulea con una propuesta de Ciudad Deportiva de la que el Ayuntamiento se entera por la prensa; le impone un concierto de Papitwo Bosé en el Arcángel que sigue sin contar con permiso legal y, por último, le denuncia por entrar a usar el centro de transformación de El Arcángel, patrimonio municipal que el Córdoba CF ocupa en precario. ¡Dónde queda la dignidad del gobierno municipal! ¿Tendremos que repetir aquello de a quién representan?

Etiquetas
stats