Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

5 películas para pasar la cuarentena

.

Cristian López

0

Cambio de tercio en el guion establecido, que en realidad no es el otro que el azar, ya que, como el propio nombre del blog indica, aquí la línea de continuidad brilla por su ausencia. Las recomendaciones van salpicadas por estímulos inesperados e inconexos. Simplemente aluden a productos que veo, disfruto y me apetece compartir. En este sentido, dado el periodo de confinamiento que nos ha tocado vivir, quizá una simple recomendación sepa a poco. Es por ello que he decidido aportar cinco productos, alejados todos ellos en el tiempo, el género y el espacio. Cinco títulos recogidos de diversos puntos, con el único fin de hacer más ameno el tiempo encerrado en casa. Y todos ellos a coste cero, lo cual, por supuesto, no quiere decir que no tengan valor. Todo lo contrario. Disfruten.

Relatos salvajes

Diversión y carga social en estado puro. Mucho humor negro en pequeñas dosis a través de sucesos. Habla de lo peor, pero de una manera brillante. Violenta y desenfadada al mismo nivel. La osadía por bandera. Y es que estalla en la cara del espectador como una bomba de relojería, nunca mejor dicho. Ya lo entenderán.

La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.

Puedes verla en el siguiente enlace.

El olivo

La obviedad es posiblemente el único pero que se le puede poner a una película que rebosa emoción. Y, pese a todo, en ningún momento consigue empañar el resultado. Una fábula en la que dejarte arrastrar, sin compasión, directa al punto más débil. El papel de Anna Castillo es sensacional.

Alma es una joven que adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Sin embargo, para esa tarea necesita la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.

Puedes verla en el siguiente enlace.

Begin Again 

John Carney construye una historia cuidada, fresca y amable. La química entre Keira Knightley y Mark Ruffalo es asombrosa y la estructura está fantásticamente hilvanada. De esas películas que te permiten salir del cine -o, en este caso, levantarte del sofá- cargado de buen rollo.

La pasión por la música lleva a Gretta y a Dave, novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento.

Puedes verla en el siguiente enlace.

Vivir es fácil con los ojos cerrados

Recuperar lo olvidado. David Trueba derrocha precisión al conseguir construir una narración que mezcla nostalgia, historia, memoria y mucha sabiduría, con la capacidad además de saber huir del tono académico. No hay lecciones impuestas en una road movie con tintes de western carente de épica. Y todo bajo la mirada de Javier Cámara.

Antonio es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo, John Lennon, está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo, un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén, una joven de 21 que parece que también está escapando de algo.

Puedes verla en el siguiente enlace.

Fogueo

Amor al cine. Esa es la reflexión que me dejó la película la primera vez que la vi. Y es que no hay otra forma de interpretar la obra de David Sainz. Hay pasión desinteresada en todos los costados, tanto en la ficción como en la realidad. Y eso es lo que enseña una historia que crece desde lo más íntimo. Sin presuponer nada. Sin querer dejar huella. Tan solo aparece, se cuenta y se disfruta. Y lo cierto es que se queda, quieras o no.

Lucas, un enamorado de las películas de acción incapaz de moverse por una lesión, nos cuenta la historia de su hermano Dante y su primo Damián. Dante es un cinéfilo dueño de un videoclub que sueña con hacer una película. Su primo Damián es un buscavidas barriobajero que sueña con dar un golpe que le solucione la vida. Ambos lo intentan a la vez.

Puedes verla en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats