Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comprueba tu seguridad con Check and Secure

.

Miguel Ángel Arroyo

0

Recientemente encontré una Web que ofrece unos servicios (gratis) que me resultan de lo más interesante para que cualquier usuario, independientemente de sus conocimientos o herramientas que tenga a su alcance, pueda evaluar su seguridad. Se trata de Check and Secure, un servicio de Cyscon.

Básicamente se centra en dos puntos: puertos abiertos en nuestro router y nivel de seguridad de nuestro navegador Web. Creo que es fundamental que sepamos en todo momento qué puertos tenemos abiertos al exterior, es decir, que servicios está publicando nuestro router al resto del mundo. También resulta crucial saber si nuestro navegador Web es seguro, si está actualizado, si los plugins que tiene cargados están actualizados, etc.

Todo ello de una forma muy sencilla. En la siguiente imagen se muestra una captura de pantalla de la Web, donde sólo al hacer clic en el botón “Start” se nos mostrará otra ventana para iniciar el proceso.

Hacemos clic en el botón “Comenzar chequeo de puertos” y comenzará a escanear nuestros puertos del router y nos informará si tenemos alguno abierto.

Una vez lanzado el escaneo de puertos obtendremos el resultado del mismo. En este caso no ha encontrado ningún puerto abierto.

Debajo del resultado podemos encontrar también el botón para lanzar una consulta para ver si nuestra dirección IP se encuentra en alguna lista de reputación por distribución de malware o porque pertenezca a alguna botnet (red de equipos zombies).

Como podemos observar en la siguiente imagen, la dirección IP no se encuentra en ninguna lista negra de reputación.

Y por último comprobaremos la seguridad de nuestro navegador Web, con la opción “Verificación Navegador” que se encuentra en el menú de la parte superior.

En este caso observamos que el navegador Firefox está actualizado a la última versión, sin embargo algunos plugins de Java son de versiones obsoletas. Toca actualizar.

Cabe destacar también que el servicio lo tenéis disponbile en su versión en español.

Espero que os resulte útil el artículo y que os permita conocer en cualquier momento el estado de la seguridad de vuestro router y navegador Web.

Enlace a Check and Secure: https://www.check-and-secure.com/start/

Etiquetas
stats