Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solidaridad desde Poniente

Redacción Cordópolis

0

La hermandad de la Sagrada Cena muestra su cara más generosa con Autismo Córdoba, a la que dona 400 euros, cantidad recogida con el reparto de papeletas de sitio en su procesión del Corpus

Dentro de la actividad que desarrollan a lo largo del año, una labor tiene especial significado e importancia. Las hermandades llevan a cabo de manera continuada una necesaria tarea de ayuda a quienes más lo necesitan. Un ejemplo de la generosidad de las corporaciones cordobesas lo muestra en esta ocasión la Sagrada Cena, que quiso estos días colaborar con el gran trabajo de la Asociación Autismo Córdoba. La cofradía del Jueves Santo efectuó, en ese sentido, una donación de 400 euros a la mencionada organización, una cantidad que obtuvo con el reparto de papeletas de sitio para su procesión del Corpus Christi.

De esta forma, la hermandad de la Sagrada Cena mostró una vez más el lado más solidario, tanto por su parte como por la del mundo cofrade, para participar de la importante labor que realiza Autismo Córdoba. El hermano mayor de la corporación de Poniente, Manuel Bonilla, y su tesorero, Carlos Pérez, fueron los encargados de realizar la entrega del donativo al presidente de la asociación, Miguel Ángel López. “Uno de nuestros costaleros tiene relación con este colectivo que trabaja a favor de las personas con trastorno del espectro autista y otros del desarrollo, de ahí que decidiéramos organizar alguna actividad solidaria a favor de Autismo Córdoba”, explicó Carlos Pérez en el sencillo acto que sirvió para unir los lazos de la cofradía y del organismo.

Por su parte, el presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, agradeció el gesto de esta hermandad. “Toda ayuda que recibamos es poca para poder seguir garantizando la atención a las personas con autismo y también con el objetivo próximo de poder empezar a construir nuestro centro de recursos, justamente en un terreno cedido por el Ayuntamiento que se ubica al lado de la parroquia de del Beato Álvaro”, indicó. Es decir, la instalación estará junto al templo en que radica la Sagrada Cena.

Etiquetas
stats