Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bajo la protección de la Virgen de la Amargura

Redacción Cordópolis

0

Dentro de los actos por su 75 aniversario fundacional, la hermandad del Rescatado realizó este domingo un paso de niños por el manto de su titular mariana | La corporación inició los cultos en honor a la imagen

Sólo unos días antes comenzó un período especial, cargado de sentimiento en torno a sus titulares. Un tiempo en el que conmemorará una importante efeméride y que será motivo de diferentes actos a lo largo de los próximos meses, y especialmente en 2016. Entre ellos, la hermandad del Rescatado decidió realizar una salida extraordinaria con las imágenes del Señor de Córdoba y de María Santísima de la Amargura, que es en estos días protagonista en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia. La corporación, que ya se encuentra inmersa, tras la misa de apertura del pasado sábado, en la celebración de su 75 aniversario fundacional, inició este fin de semana los cultos en honor a la Virgen. Dentro de los mismos y a razón también de la significativa fecha que empieza a rememorar, este domingo tuvo lugar un paso de niños por el manto de la talla de José Callejón.

Numerosas familias quisieron estar presentes en un acto tan especial como lo fue éste en torno a María Santísima de la Amargura, que en modo alguno ofreció su amparo a los más pequeños. De esta forma, la hermandad del Rescatado permitió la visita a su titular con el objetivo de que ésta otorgara su protección y también de inculcar entre la infancia la devoción a la imagen. La jornada, que tuvo un marcado carácter simbólico y emocional para la propia corporación, continuó el triduo en honor a la talla, que se desarrolló entre el jueves y el sábado. Los cultos seguirán el próximo viernes con el tradicional besamanos a la Virgen y el domingo con su salida por la feligresía de la parroquia de Nuestra Señora de Gracia en rosario vespertino.

Etiquetas
stats