Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intensa y especial semana en San Lorenzo

Rafael Ávalos

0

El templo acogerá desde el domingo un quinario presidido por las cuatro tallas de Cristo que acoge y por la Virgen de Villaviciosa con motivo del Año de la Misericordia | Las imágenes recorrerán las calles del barrio el sábado 16 en una procesión extraordinaria

Será una semana diferente. El rezo y la devoción continuarán, pero tendrán lugar de manera distinta a partir del próximo domingo. Ese día comenzará en la Real Parroquia de San Lorenzo un quinario presidido por las imágenes de Cristo que resguardan sus muros y por la Virgen de Villaviciosa. De esta forma, los titulares de las tres cofradías penitenciales y de la hermanad de Gloria radicadas en el templo, así como la talla de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, conocido popularmente como Señor de las Penitas, ocuparán el altar mayor del mismo. Los cultos se desarrollarán con motivo del Año Jubilar de la Misericordia y tendrán su continuidad el sábado 16 con la salida de las cinco imágenes, que recorrerán las calles de su feligresía.

Poco más de una semana resta para que el barrio de San Lorenzo viva con intensidad una especial y significativa jornada. Será la del mencionado sábado 16, en la que el Señor de los Reyes (Borriquita), el Cristo del Remedio de Ánimas (Ánimas), Jesús del Calvario (Calvario), el Señor de las Penitas y la Virgen de Villaviciosa recorran sus calles. Las imágenes caminarán por las calles de la feligresía del templo fernandino de manera sencilla y con acompañamiento de capilla o de voces en una procesión con la que la parroquia proseguirá con los actos por el Año Jubilar de la Misericordia, que comenzara el 8 de diciembre del pasado año y se prolongará hasta el 20 de noviembre del presente. La salida extraordinaria tendrá lugar a las 21:00 y a lo largo del trayecto se realizará el rezo de las Estaciones de Misericordia.

Así las cosas, será una procesión encaminada a la oración y la meditación, con un cortejo conjunto sencillo y la invitación a toda feligresía a participar. Pero antes de que completen su itinerario por calles como Roelas o María Auxiliadora, las imágenes de Cristo y la Virgen de Villaviciosa presidirán el altar mayor de la Real Parroquia de San Lorenzo en un quinario conjunto que comenzará el próximo domingo y que continuará hasta el jueves 14. Los cultos comenzarán cada uno de dichos días a las 21:00 dentro de una celebración que se desarrollará bajo el título “Jesús: el rostro de la Misericordia del Padre”.

Etiquetas
stats