Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un gran estreno en Domingo de Resurrección

Redacción Cordópolis

0

La Mezquita-Catedral acogerá este domingo el primer concierto de la Orquesta y Coro de la Catedral, que componen más de 100 personas | La formación interpretará obras de Mozart, Haendel y de la Misa de la Jornada Mundial de la Juventud

Tendrá lugar el Domingo de Resurrección un importante estreno en Córdoba. Será el de la Orquesta y Coro de la Catedral, que comenzará a dar sus primeros pasos tras varios meses de intenso trabajo. La nueva formación realizará su puesta de largo coincidiendo con la celebración de la solemne misa pontifical presidida por el Obispo, Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo y por el Clero Diocesano (12:00). Así, en la mañana de este 5 de abril se escucharán obras de Mozart, Haendel y de la Misa de la Jornada Mundial de la Juventud en el primer templo de la ciudad.

Más de un centenar de personas componen la Orquesta y Coro de la Catedral, que surge a iniciativa del sacerdote y maestro de Capilla, Antonio Murillo, y del organista de la Mezquita-Catedral, Clemente Mata. De ella forman parte 42 músicos, entre profesores y alumnos, del Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ y del Conservatorio ‘Músico Ziryab’, un coro de voces mixtas conformado por 25 miembros y otro de voces masculinas, del que participan seminaristas del Seminario Mayor de San Pelagio.

La primera función de la nueva formación traerá consigo la interpretación de obras como el “Ave Verum”, “Regina Coeli” y “KV 108” de Mozart y el “Hallelujah Chorus from Messiah” y el “Canticorum Iubilo” de Haendel. El director de la orquesta y organista de la Mezquita-Catedral, Clemente Mata, señala que “se trata de un proyecto ilusionante e innovador” e que “todos los que acudan a la misa del Domingo de Resurrección podrán escuchar un repertorio pleno de sentimiento y espiritualidad, donde los sonidos fluyen con tal armonía y sutileza que ayudarán a elevar, aún más si cabe, el alma”.

Por su parte, el Deán Presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, aprovecha el estreno para “felicitar a todos los componentes de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba por el trabajo que han llevado a cabo durante estos meses, en el que han cuidado hasta el mínimo detalle”. Por ese motivo se ha elegido “una fecha tan importante para la Iglesia como es el Domingo de Resurrección para su estreno”.

Etiquetas
stats