¿Tienes algo que decir y lo quieres escribir? Pues éste es tu sitio en Blogópolis. Escribe un pequeño post de entre cuatro y seis párrafos a cordopolis@cordopolis.es y nuestro equipo lo seleccionará y lo publicará. No olvides adjuntar tu fotocopia del DNI y tu foto carnet para confirmar tu identidad. Blogópolis es contigo.
Necesitamos una reforma moral e intelectual
Mientras pienso que necesitamos con urgencia una reforma moral e intelectual, la diviso sentada en su escaño de la Asamblea de Madrid.
Lleva puesto un vestido de riguroso color negro, lo que me da un ápice de esperanza de que por fin muestre un poquito de compasión por tanto dolor creado en las residencias de la tercera edad de la Comunidad de Madrid.
Pero mi esperanza se convierte rápidamente en un espejismo cuando la señora Díaz Ayuso, levanta su micrófono y dice:
“mi gobierno tuvo que tomar el mando de toda esta situación solo y traer el material sanitario solo. Y ponerse a trabajar con la policía. No a instancias de la policía. Fue la policía la que formó parte de nuestro efectivo y tuvo que entrar en las residencias para saber lo que había ocurrido. ¿Y sabe lo que sucedió? Que había muertos en todas partes, en las casas, en los hospitales, en las residencias… todo colapsado y ¿sabe lo que sucedía también? que mucha gente mayor cuando iba a los hospitales también fallecía, porque cuando una persona está gravemente enferma, cuando una persona mayor está gravemente enferma con el Covid, con la carga viral que había entonces, no se salvaba en ningún sitio”.
Ya está. Ni un ápice de humanidad para con los 7291 fallecidos y sus familias, ni una pizca de respeto para el duro trabajo de los centenares de profesionales sanitarios, que componen los equipos de cuidados paliativos.
El planteamiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid es tan simplista, como perverso. Si de todas formas se van a morir, ¿para qué los vamos a tratar en los hospitales?.
Es la banalización del mal, de la que hablaba Hannah Arendt. Es la unión de la ausencia de empatía con los fallecidos y sus familiares y de la insolvencia intelectual de su mente.
Desde Marruecos, el presidente Pedro Sánchez declara: “quiero recordar que el señor Feijóo, se aupó a la presidencia del Partido Popular, después de una denuncia del anterior líder del Partido, sobre un caso de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de su hermano en concreto, que no ha sido sin duda alguna, ni investigado, ni tampoco recriminado por parte de la actual dirección del Partido Popular. Creo que si queremos todos ser creíbles en la ejemplaridad y en la lucha contra la corrupción, tenemos que ser igual de celosos en cualquiera de los ámbitos y en cualquiera de los casos”.
Automáticamente la Sra. Díaz Ayuso, responde a través de un tuit: “Todo fue investigado por distintas instancias y se demostró que no había nada. Me gusta la fruta”.
Y termina con ese eufemismo pueril con el que insulta llamando hijo de puta, al presidente del gobierno de España.
“Necesitamos una reforma moral e intelectual”, escribía Antonio Gramsci, en 1920. No parece que hayamos avanzado.
Sobre este blog
¿Tienes algo que decir y lo quieres escribir? Pues éste es tu sitio en Blogópolis. Escribe un pequeño post de entre cuatro y seis párrafos a cordopolis@cordopolis.es y nuestro equipo lo seleccionará y lo publicará. No olvides adjuntar tu fotocopia del DNI y tu foto carnet para confirmar tu identidad. Blogópolis es contigo.
0