Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Masificación de veladores en el espacio público

.

Redacción Cordópolis

0

Ante la pasividad de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, la permisividad de la Policía Local ante las denuncias fehacientes por la invasión de veladores, sombrillas y demás materiales apiladas permanentemente obstaculizando la entrada a la calle ( ya quisiéramos los ciudadanos fuesen igual de permisivos con los vehículos y el tráfico...), de los establecimientos de hostelería en la CALLE DE LA PLATA, nos vemos obligados a la redacción de esta carta para conocimiento de la ciudadanía de Córdoba.

Después de numerosos escritos de denuncia a Gerencia por la invasión de veladores de los establecimientos colindantes en horario de comercio, y cuando cerramos mucho más, al día de hoy la situación no es igual..., es cada vez peor: imposibilidad de acceso a nuestros escaparates, que para nosotros es muy importante para el desarrollo de la actividad, y por consiguiente acarreándonos pérdidas económicas e imagen comercial.

La ocupación saturada de la calle es de ALTA PELIGROSIDAD ante cualquier incidencia que pudiese suceder, la afluencia de personas es extrema en algunos tramos horarios. No olvidemos que también habitan familias y salir y entrar a sus domicilios es a veces... misión imposible.

Las sombrillas para el sol permanecen abiertas cuando no hay sol, para la lluvia y en la noche... ocultando a la vista nuestros escaparates y dando una mala imagen de la calle. Exigimos regulación de su uso para lo que es... EL SOL.

La falta de arbitraje ante este conflicto por parte de la Gerencia ha creado enfrentamientos personales...

¿ A dónde nos lleva esto?, A ¿quién beneficia?, ¿a excepción de los industriales de la hostelería...? ¿Por qué no ARBITRA Y ORDENA LA CALLE LA GERENCIA DE URBANISMO?

Son muchos los ciudadanos que piensan lo mismo que nosotros pero en esta ciudad..., parece que cuesta trabajo “mojarse” y dar la cara.

Esperamos que estas consideraciones sirvan para concienciarnos del conflicto que estamos padeciendo en esta calle y en muchas más de nuestra querida ciudad, invadida por MERCADERES DE CERVEZA BARATA , que atraen a nuestros jóvenes al consumo desenfrenado de alcohol.

A la espera de una pronta solución.

Javier Muñoz Cremades (RAFAEL CAMPOS)

Enrique Sánchez Monroy (PELUQUERIA CABALLEROS)

José A. Salamanca González (SILVER REGALOS)

Etiquetas
stats