Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comunicado del secretario del Pleno del Ayuntamiento

Alfonso Alba

0

La titularidad pública de la Mezquita Catedral ha sido pedida por mas de cien especialistas de 36 universidades de todo el mundo, entre ellos profesores de prestigio como el experto medievalista francés Pierre Guichard; el catedrático de Historia Medieval Ángel Galán; la arabista del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Maribel Fierro; el director del Institut d'Etudes de l'Islam de Francia, Pascal Buresi;  el hispanista de la Universidad de Boston Thomas F. Glick o el catedrático de Historia Contemporánea Juan S. Pérez Garzón.

Todos ellos han pedido que se invalide la inmatriculación que la Iglesia hizo de la Mezquita Catedral y que este monumento pase a ser un bien de titularidad publica universal.

Por ejemplo el Iinvestigador del CSIC y reconocido experto en al-Ándalus, Eduardo Manzano, así como muchos otros historiadores, arabistas, medievalistas y especialistas en arte de una decena de universidades de España y otros países como EEUU, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Portugal, Chile, Turquía, Irlanda y Marruecos.

Entre ellos juristas, profesores y catedráticos de Universidades, historiadores, arabistas, medievalistas y especialistas en arte.

Antes de redactar mi informe jurídico he leído y he analizado los estudios, publicaciones y artículos de diversos expertos, juristas, historiadores, catedráticos, etcétera, y sobre la materia de la inmatriculación registral y una vez analizado su parecer y argumentos coincido en muchas de sus conclusiones y planteamientos sin tener que poner el nombre de ninguno de ellos en mi informe.

Yo no plagio a nadie ni necesito plagiar a nadie porque cuando expreso y recojo literalmente en mi informe jurídico el contenido de artículos de la Constitución y artículos de leyes y reglamentos, de la ley hipotecaria, del código civil, todo ello está publicado en los textos legales y en el Boletín Oficial del Estado.

Es decir yo no puedo cambiar ni un punto ni una coma de lo que dicen las leyes y reglamentos actuales ni puedo cambiar ni un punto ni una coma de lo que decían las leyes antiguas como el derecho romano y el fuero Juzgo de Castilla entre otras muchas normas tanto vigentes de la antiguedad.

Lo que le comunico para evitar cualquier confusión o cualquier otra interpretación malintencionada que pudiera realizarse.-

Valeriano Lavela Pérez

Secretario General del Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Córdoba

Etiquetas
stats