Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sobre las becas de la Fundación Cajasur

Alfonso Alba

0

Durante los meses de enero a julio tuve la oportunidad de disfrutar las Becas de la Fundación CajaSur en la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias como dietista-nutricionista. En ese periodo valoré nutricionalmente los menús servidos para ver si se ajustaban a los requerimientos nutricionales de los pacientes en cuanto a que

satisfagan sus necesidades y mejoren su calidad de vida. La importancia de la nutrición en las personas mayores está cada vez más demostrada a través del

impacto que desempeña en la salud.

Los primeros días fueron duros, pues no está uno acostumbrado a tratar con personas con ese tipo de patología que azota a la sociedad en los países del primer mundo. Sin embargo, con el transcurso de los días, se le va tomando la medida a los tipos de demencia y se comienza a entablar una relación que va más allá del profesional-usuario. Además, mi puesto no había sido desempeñado con anterioridad por ningún profesional de la dietética y nutrición, con lo que el “camino” no estaba hecho. Supuso un reto personal y profesional el poder comenzar a colocar la primera piedra de ese “camino” pues en la construcción del mismo pude realizarme como nutricionista-dietista, es decir, plasmar los conocimientos adquiridos durante 3 años de carrera y además desarrollar otros conocimientos.

Algunos días me rondaba la cabeza, cómo saldrían los resultados. Mi primera experiencia laboral actuando como titulado, me generaba cierta tensión de si podría alcanzar los objetivos por los cuales la Asociación había requerido de mis servicios. Ha sido una gran satisfacción el trabajo realizado allí, pues me han sabido valorar muy bien tanto a mí como a mi trabajo, el cual ha sido facilitado gracias a la total colaboración por parte de la Dirección. También los compañeros de trabajo siempre se han mostrado colaboradores y muy profesionales.

Por último me gustaría agradecer a la Fundación CajaSur por esta gran oportunidad que me concedió, animando a que se generen más iniciativas como esta; a la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias, en especial a la presidenta Ascensión Gómez, por la oportunidad y por confiar en mí; a la Universidad de Córdoba, concretamente a Rafael Moreno Rojas Coordinador del Máster Universitario en Agroalimentación por el material cedido para poder realizar mis prácticas.

Javier Sainz Sánchez

Etiquetas
stats