Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canciones para merendar

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

Las meriendas son esas comidas que con el tiempo y el estrés vas dejando de lado. A veces las cambiamos por “tomar un café”, otras por un aperitivo pre-cena, pero en ocasiones nos gusta merendar y a los Groenlandiers escuchar canciones tranquilas mientras probamos un bizcocho.

more

Pasó la fiesta del deshielo siendo punto de encuentro de Groenlandiers varios.

Después de la fiesta, de los nervios y los excesos lo mejor para relajarse es una merienda, una merienda con música.

Siempre que hablamos de meriendas nos remontamos a nuestra niñez, a los batidos de Colecor, a nocilla, a salchichón en una viena de papel de Pan Recor, a papel de aluminio para jugar a 1X2.

Con el tiempo mis meriendas infantiles han quedado atrás, ahora me gustan más. Las meriendas de adultos que hablan de cosas baladí. Las meriendas de amantes, después de siestas en sofás. Las meriendas de amigos en el sofá del Astronauta, con palmeras de chocolate y pacharanes.

Han desaparecido todos los iconos de la merienda infantil, hasta el ritmo frenético de la ingesta de bocadillos para no perder tiempo y poder jugar más rato. Ahora las meriendas son un espacio de tiempo tranquilo, de charla, de besos y por eso me gustan disfrutarlas con música tranquila, de la que te deja mirarte, de la que te deja hablarte.

¿Merendamos?

“Canciones para escuchar mientras meriendas…”  Una cosa está clara, en Groenlandia nunca nos aburrimos.  20 de Abril del 2015. Yo también Sobreviví a la fiesta del Deshielo. Yo, y el resto de buenos amigos que abarrotaron la Sala Hangar. Gracias. Mil gracias a todos.

Las meriendas. En mi caso, la favorita era el bocata de chocolate y mantequilla acompañado con el correspondiente batido de vainilla. Uff esto de cumplir años se embala. Que no daría yo…

En casa de mis padres sigue el mismo equipo Technics desde finales de los 80. Mis años de las meriendas. Marea pensar la cantidad de horas de reproducción que tiene el bicho encima. Y ahí sigue, como el primer dia. De los discos de  Bambino de aquellos años, a los nuevo himnos generacionales de los Novedades Carminha o los Punsetes.  Antiguo pero moderno. Un gran compañero de meriendas.

https://open.spotify.com/user/groenlandiers/playlist/0pj7smJiA5kIkIqh8yeU7o

Etiquetas
stats