Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vista Alegre vuelve a ser el corazón de la gimnasia rítmica

Redacción Cordópolis

0

La instalación albergó a más de 800 participantes y 2.000 espectadores en el XVI Torneo Nacional Ciudad de Córdoba y los Campeonatos Federativos Andalucía 2013

Toda la pasión y la belleza de la gimnasia rítmica se concentró durante un día en la pista del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Un total de 825 gimnastas, según cifras aportadas por la organización, demostraron sus virtudes en una jornada que se prolongó desde las 9:30 horas de las mañana hasta casi doce horas después. La celebración del XVI Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Córdoba y de los Campeonatos Federativos de Andalucía 2013 ofrecieron la oportunidad de ver en directo a las mejores promesas de este deporte.

El Club Liceo Córdoba -cuna de la mejor gimnasta cordobesa de todos los tiempos: Lourdes Mohedano-, con el patrocinio del IMDECO y la Diputación, fue el organizador de un doble evento que convirtió Vista Alegre en una auténtica fiesta. La presencia de numerosos familiares de las jóvenes gimnastas dio colorido al graderío y estimuló aún más a las chicas y chicos en sus coreografías. El deporte de alto nivel y la faceta formativa se dieron la mano en un certamen en el que, paralelamente, se celebraron el Campeonato Base de Andalucía, el Campeonato de Andalucía de Conjuntos y el Campeonato Individual Masculino, todos ellos clasificatorios para el Campeonato de España, además de la Copa Federación de Andalucía. El plato fuerte de la jornada fue la décimosexta edición del Torneo Nacional de Conjuntos Ciudad de Córdoba. En este certamen se impuso el Club Granada, que superó a las locales del Liceo, que terminaron en la segunda posición. Uno de los momentos más intensos y emotivos de la jornada estuvo en el homenaje que rindieron las chicas del Liceo a su entrenadora Lola Ruano.

Por el parqué de Vista Alegre fueron desfilando gimnastas de todas las categorías, desde las prebenjamines hasta las sénior y de primera categoría. Se inscribieron un total de 825 gimnastas, procedentes de 60 clubes de toda España. Por parte local, destacó la presencia de los tres principales clubes de la provincia: el Liceo, que ejerció como anfitrión, el Séneca y el Almodóvar del Río. El balance de la representación provincial resultó satisfactorio. Los equipos júnior y sénior del Liceo Córdoba -ambos medalla de bronce-, y las chicas júnior del Almodóvar -plata-, lograron su pase a la fase final del Campeonato de España de primera categoría, que tendrá su sede en Granada (13 al 15 de diciembre).

En las categorías de base, el Séneca y el Liceo terminaron en primer y segundo lugar en alevines. Ambas formaciones, al lado de las infantiles, intervendrán próximamente en el Campeonato de España de Base, que se disputa en Guadalajara del 22 al 24 de noviembre. Tambíén hubo puestos de honor para el Almodóvar infantil -plata- y el bronce del Liceo infantil y el Apademar cadete. Todos ellos pusieron el sello cordobés a una gran fiesta de la gimnasia rítmica.

Etiquetas
stats