Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sueños de oro en la Cajasur Cup 2014

Redacción Cordópolis

0

Cincuenta equipos prebenjamines, benjamines y alevines luchan este fin de semana por los títulos en El Fontanar

La II CajaSur Cup 2014 Torneo Clausura, que se celebrará el 14 y 15 de junio en las Instalaciones Deportivas Municipales Fontanar, se presentó en la mañana hoy en el Salón del Tapiz del Palacio de Viana. Una competición que se consagra con su segunda edición de la mano de Cajasur Córdoba, bajo la organización de la empresa cordobesa Fútbol Club Management, y que cuenta con la colaboración especial de Diputación Provincial e Instituto Municipal de Deportes, estando englobada dentro de los eventos con motivo del nombramiento de Córdoba como Capital Europea del Deporte 2014.

Al acto, que estuvo presentado por Fran Durán, periodista en la Cadena COPE, emisora oficial del evento, acudieron los representantes de CajaSur José Fernando Peña e Ignacio Sánchez Carreto; el presidente del IMD, Miguel Reina; Agustín Palomares, delegado de deportes de la Diputación; Manuel Rodríguez Jurado, secretario de la Federación Cordobesa de Fútbol; así como los padrinos de la CajaSur Cup el mítico jugador cordobesista José Luis Navarro; Rubén Cuesta, que recientemente se proclamó ganador de la Liga de Bolivia con el Universitario de Sucre; y Rafael Clavero, quien acaba de colgar las botas tras jugar esta última temporada en el Lucena, pero teniendo a su espalda una larga trayectoria al máximo nivel.

Rafael Rojas, director gerente de Fútbol Club Management, agradeció el apoyo recibido por parte de las instituciones, así como de las empresas colaboradoras del evento. A su par, apuntó que “es honor volver a organizar un torneo de estas características, con más de 700 jugadores que se disputará en el campo de césped artificial y el natural del Fontanar, que convertiremos en cuatro campos. En la II CajaSur Cup competirán 50 equipos, en las categorías de Prebenjamín, Benjamín y Alevín”. Además, Rojas adelantó que la próxima edición dará un salto de calidad para convertirse en torneo a nivel nacional. Por su parte, el director de marketing de CajaSur, Sánchez Carreto, manifestó que “estamos seguro de que volverá a ser un rotundo éxito, ya que aglutina muchos de los valores que desde CajaSur queremos inculcar, sobre todo en el deporte base. Esto es un bien por la ciudad de Córdoba”. Manuel Rodríguez felicitó a la organización por hacer posible que equipos de la provincia y la capital se midan como clausura de la temporada 2013/14“. De igual manera, el representante de la Diputación, Agustín Palomares, no quiso desaprovechar la ocasión para declarar que este tipo de eventos ”son los que necesita Córdoba y su provincia ya que motivan el deporte entre los niños“. Por último, intervino en la presentación Miguel Reina, que se congratuló por la continuidad de la CajaSur Cup y declaró que el IMD siempre estará junto a las actividades que fomente el deporte y que transmitan los valores de ”la buena gente“.

Al acto también acudió Carlos González, presidente del Córdoba CF, quien recibió el apoyo de los presentes de cara a los play off. De igual modo, se dieron cita en el Palacio de Viana Ricardo Rojas, Rafael Sedano, Rafael Jaén, Miguel Morales o Juan Carlos Quero, entre otros.

La fase previa de la II Cajasur Cup se disputará el sábado desde las 9.00 hasta las 21.00 horas con un total de 40 equipos en las categorías Benjamín y Alevín, que buscarán un sitio en la fase final del domingo, a la que tendrán derecho los primeros clasificados de cada grupo (cuatro Benjamines y cuatro Alevines), de cinco equipos cada uno de ellos. Además, el domingo, se disputará la fase previa y final de Prebenjamines, con la participación de 10 equipos.

Etiquetas
stats