Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La regla y la excepción

Rafael Ávalos

0

El Córdoba recupera el liderato en Liga Nacional, pero cede en División de Honor | El Séneca empata ante el Cádiz en la máxima categoría | El Figueroa cede de nuevo como visitante

Más sombras que luces dejó el fin de semana en lo que a resultados se refiere para los máximos representantes del fútbol base cordobés. También en juveniles, una edad en la que sólo se contó el triunfo del segundo conjunto del Córdoba en Liga Nacional. Los de David Sanz recuperaron la sonrisa en uno de los campos más complicados de la categoría, el de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, y ante uno de sus rivales directos en la lucha por el liderato, un Betis al que superaron (0-1) para regresar al primer puesto de la tabla. A pesar de que el balance resultó negativo, éste recogió también otra satisfacción, aunque no fuera completa. En División de Honor, el Séneca volvió a puntuar, si bien se hubo de conformar con el botín mínimo ante el Cádiz. La escuadra rojinegra no logró pasar del empate ante los amarillos (1-1) como consecuencia de su falta de pegada en ataque.

Precisamente el Séneca fue el mejor de los dos conjuntos cordobeses de la máxima categoría juvenil. El equipo que dirige Isaac Cuesta continuó su progresión en lo que al juego y a la imagen se refiere en el duelo que disputó en el Enrique Puga con un Cádiz que trataba de poner tierra de por medio con la zona de descenso. Si bien la primera parte transcurrió en igualdad, fueron los fuensantinos los que gozaron de mejores ocasiones. Pero fue Jake el que hizo barraca para los amarillos tras la media hora de duelo. En el segundo acto, los rojinegros intensificaron su dominio en la generación de oportunidades, lo cual no obtuvo premio hasta el minuto 81, cuando Guardeño equilibró el tanteador con el 1-1 definitivo. A pesar de sumar, el Séneca sigue en la última plaza de la tabla con cuatro puntos, dos por debajo de la salvación.

La dificultad del reto era mayor esta jornada, la octava en División de Honor, para el Córdoba, que recibía en Miralbaida al líder de la categoría. El Málaga, que en fechas anteriores apenas cedió un empate, y que a su paso por tierras califales demostró la razón por la que ocupa el primer lugar de la clasificación. Aunque también ayudó el discreto choque del conjunto blanquiverde. A los albiazules les bastó con su buen primer tiempo, en el que cerraron el marcador final de 0-2 en cuestión de poco más de un cuarto de hora. En el minuto 16, los visitantes tenían el partido bajo control y en la segunda parte no sufrieron demasiado para mantener esa renta. El equipo de Carlos Losada, con todo, continúa en la zona noble de la tabla: es quinto con 13 puntos, si bien está ya a cuatro del cuarto, el Almería.

El Córdoba vuelve a mandar en Liga Nacional

El que sin duda fue resultado más destacado del fin de semana para los conjuntos cordobeses juveniles lo obtuvo el segundo cuadro blanquiverde en Liga Nacional. El Córdoba viajaba a uno de los campos más complicados de la división, una Ciudad Deportiva Luis del Sol en la que se ponía en juego algo más que tres puntos. El primer puesto de la tabla estaba en el aire y la escuadra de David Sanz salió decidida a dejar atrás el tropiezo, el único por el momento esta temporada, de la pasada semana ante el Goyu-Ryu y recuperar esa cabeza de lista. Lo consiguió gracias a un tanto de Juan Márquez tras la hora de partido, que sirvió para acabar con el equilibrio del mismo y resolver la papeleta. Los califales vuelven a mandar en la categoría, aunque el Sevilla cuenta con un encuentro menos, ya que esta jornada descansó.

Por otro lado, el Figueroa tampoco fue capaz de romper esta octava fecha de curso con su dinámica lejos de casa. Mientras como local sólo sabe ganar, como visitante no logra sumar. En esta ocasión cedió por la mínima ante un Coria que le superó, merced a su triunfo, en la clasificación. Y eso que fue el cuadro cordobés el que se adelantó en el tanteador al inicio de la segunda parte. Pero el gol de Luis de Haro no sirvió para puntuar después de que en el tramo final de la contienda la escuadra sevillana diera la vuelta al tanteador para establecer el definitivo 2-1. Con este resultado, los del Parque caen a la séptima plaza, aunque mantienen una buena distancia respecto del descenso con sus 12 puntos.

Etiquetas
stats