Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Poderío de la rítmica cordobesa

Redacción Cordópolis

0

Los clubes Liceo, Séneca y Almodóvar del Río, que celebró el pasado viernes su IV Torneo Nacional, acumularon este fin de semana más de 50 medallas

Desde que comenzara la temporada de gimnasia rítmica a nivel andaluz los clubes cordobeses ofrecen cada fin de semana una clara muestra de su magnífica salud en categorías inferiores. Una tras otra no dejan de acumular medallas, en una suma de éxitos que alcanzó su mejor cota estos últimos días. Más de 50 metales obtuvieron en conjunto el Liceo, el Séneca y el Almodóvar en una intensa actividad que comenzó el pasado viernes, primero de mayo, con la competición que cada año celebra la última de las entidades.

Comenzó la colección de medallas en el pabellón municipal Alcalde Juan Moro de la localidad cordobesa, dentro del Torneo Nacional Almodóvar del Río, que en categorías Copa, Base y Absoluta estuvo abierto a la participación de gimnastas de edades comprendidas entre los nueve y los 16 años. El club cuco logró un total de 15 preseas: tres de oro, tres de plata y nueve de bronce. Además, en la competición de escuelas municipales, donde las más pequeñas y principiantes actuaron tanto en modalidad individual como de conjuntos, las escuelas que gestiona la entidad en su municipio y en los colegios Mediterráneo y Fray Albino de la capital alcanzaron otros 11 metales (cuatro oros, tres platas y cuatro bronces).

Por su parte, el Séneca obtuvo también tres medallas en Almodóvar. En horario de mañana, la alevín Ainhoa Espinar y la infantil Cristina Steen alcanzaron sendas platas en el Circuito Absoluto. En la jornada de tarde, dentro de la competición de escuelas, el conjunto prebenjamín, formado por Erika Gordillo, Erika Herencia, Yaiza Fernández, Clara Bonilla y Marta Córdoba, logró otra segunda plaza. Menor suerte corrieron en este evento las gimnastas del Liceo. Con todo, Daisy Knight, Natalia Barbado y Anabel Marín completaron buenas actuaciones. Algo mejor fueron las cosas para la entidad el sábado, donde contó con representación, al igual que el Séneca, en el XXIX Torneo Internacional Diputación de Huelva y en el XII Torneo de Málaga.

La localidad de Moguer acogió el primero de los eventos, en el que la infantil Vanesa Fimia consiguió una medalla de plata para el Liceo tras realizar una gran coreografía con aro. Muy próximas a alcanzar el podio estuvieron Claudia Fimia, Marta García de Viguera y Natalia Barbado. En tierras onubenses, el conjunto prebenjamín Precopa del Séneca se adjudicó la presea de oro con su bonito ejercicio de manos libres. También completaron buenas actuaciones las deportistas individuales Lucía López, Adriana Fernández, Irene Atenciano y Nora Martín. La entidad senequista sumó otros ocho metales el sábado en el XII Torneo Nacional Ciudad de Málaga, que en esta edición se celebró en memoria de su fallecido presidente, Rafael Masot. Las gimnastas Ainhoa Espinar, Lucía Daza, Rocío Llamas y Cristina Baena y los conjuntos Infantil A Promesas y Cadete A Promesas lograron la segunda plaza del podio, mientras que Sonia Ortiz de Galisteo y Lucía Roldán consiguieron sendos bronces. El Liceo alcanzó una medalla de plata, aunque en esta ocasión fue en edad sénior por parte de Teresa Soler.

El intenso fin de semana de la rítmica cordobesa se cerró el domingo, con la disputa de la segunda fase de los Juegos Deportivos Municipales, que se desarrolló en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. En esta competición, los tres clubes obtuvieron grandes resultados. El mejor fue para el Almodóvar del Río, que conquistó un total de seis medallas, dos en modalidad individual y cuatro en conjuntos. El Liceo acumuló cinco preseas: una en equipos, otra en conjuntos y tres en grupos. Por su parte, el Séneca alcanzó un oro por parte de su conjunto prebenjamín. También contó con representación el club senequista en el VII Torneo de Lebrija, donde Fátima Laguna obtuvo un oro, Cristina Steen una plata e Irene Atenciano un bronce.

Etiquetas
stats