Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una plata bien ganada en Armilla

Redacción Cordópolis

0

La selección cordobesa infantil cae por 2-1 en la final del Andaluz ante Sevilla, que se lleva también el título en cadetes

Córdoba volvió a los puestos de honor en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales que se celebró, para las categorías de infantil y cadete, en las instalaciones de Armilla. En la localidad granadina se escenificó el dominio tiránico de Sevilla, que conquistó el primer puesto en ambas categorías. No fue un paseo militar de los hispalenses, como en otras oportunidades, pero la cuestión es que su supremacía sigue siendo una realidad en el fútbol base del sur. Para Córdoba, el torneo supuso un reencuentro con el éxito. El equipo infantil, adiestrado por el ex jugador cordobesista Carmelo Salas, supo esperar su oportunidad y la aprovechó para volver a pelear en el partido decisivo del torneo. Ganó su pase a la final en el último suspiro de la última jornada. Los cadetes no pudieron hacer lo mismo, aunque su balance puede calificarse como aceptable.

En la primera jornada, ante Cádiz. Los infantiles obtuvieron un empate a dos (goles de Álex Rovira y David Reyes), mientras que los cadetes no fueron capaces de rentabilizar su ventaja inicial, tras un gol de Manu Nieto, y terminaron viéndose superados por Cádiz (3-1). Los gaditanos acabarían siendo finalistas y superados por Sevilla. Con la necesidad de conseguir victorias que les mantuvieran con opciones al primer puesto llegó la segunda jornada en Armilla, que se saldó con resultados decepcionantes para la expedición cordobesa. Los infantiles no lograron superar a Almería (2-2, tantos de Álex Rovira y Joaquín), después de neutralizar una ventaja de dos goles para su adversario en los primeros diez minutos. Los cadetes tampoco lograron su objetivo y se quedaron en un reparto de puntos con Almería (3-3), con tantos marcados por Víctor Díaz, Rafa Morales y Tete. Con un punto en dos partidos, los cadetes quedaban matemáticamente fuera de la lucha por el título. Los infantiles, con dos en dos jornadas, aún tenían una opción matemática.

En la última jornada, los cadetes se despidieron con honor después de vencer a Huelva por 1-0, con un tanto que llevó el sello de Juanma Portales. Los infantiles buscaban una milagrosa carambola y supieron ganársela. Necesitaban vencer a Huelva y lo hicieron con contundencia: 5-1, con goles de Marco, Papi (2) y José Manuel Ruiz (2). Cumplieron su parte. En el otro partido, entre Cádiz y Almería, se produjo una igualada y eso provocó un triple empate en cabeza que se resolvió por el coeficiente goleador. Y ahí salió triunfante el equipo de Carmelo Salas, que se plantó en la gran final.

Al encuentro final llegaba Sevilla como gran favorito, después de haber resuelto de forma triunfal todos sus partidos de la primera fase. Los hispalenses terminaron conquistando el primer puesto gracias a una victoria por 2-1. El gol cordobés, conseguido por Papi, llegó en el tramo final del encuentro y ya sin opciones de remontada para Córdoba. El subcampeonato del infantil da lustre a la participación cordobesa en un torneo que ha tenido a Sevilla como protagonista.

Etiquetas
stats