Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orgulloso punto final

Rafael Ávalos

0

El Adesal termina su participación en el Campeonato de España Infantil en el cuarto lugar de su grupo, un resultado que no desluce su temporada

La última aventura de la temporada acabó rápido. Era un reto complicado, pero mucho más un premio a la trayectoria de un curso en que obtuvo el título provincial y se logró el subcampeonato andaluz. Quizá el conjunto infantil de Adesal no lograra sumar en su concurso en el Campeonato de España de dicha categoría, pero esa circunstancia no desluce su campaña. El equipo que dirige Mario Ortiz terminó cuarto en su grupo del Estatal, después de que cediera en los tres encuentros de la fase en que se ponían en juego dos plazas en la lucha final por el cetro nacional. Con todo, si bien concluyó con su contador de puntos a cero, el cuadro fuensantino mostró una muy buena imagen ante rivales de alto nivel.

No comenzaron bien las cosas para el equipo cordobés, que en la primera jornada de la competición, el pasado miércoles. Ese día se enfrentó al Morro Jable, que contaba con algunas jugadoras que también habían disputado el Estatal Cadete. A pesar de que el adversario se presentaba bien curtido, las de Mario Ortiz consiguieron dar la cara en la primera parte y llegaron a estar uno por encima en el tanteador (11-10). Sin embargo, el cuadro canario logró empatar antes del descanso. Fue en el segundo acto cuando el Adesal no supo responder de la misma forma y finalmente se marchó del choque con una derrota por 28-20.

Ese resultado fue el más claro que sufrió en su contra el conjunto cordobés, que en la jornada del jueves, segunda del campeonato, se midió al Oviedo. El cuadro asturiano se presentaba al inicio de la competición como el favorito del Grupo II y como tal actuó en ese duelo, aunque no le resultó fácil vencer a las fuensantinas. Cierto es que las carbayonas tomaron las riendas del encuentro en todo momento y no las dejaron escapar, pero las diferencias en el tanteador fueron casi siempre cortas. Sobre todo en la primera mitad, que halló su final con un 10-8 en el electrónico. Así de ajustada se mantuvo la contienda hasta que a falta de diez minutos para la conclusión del choque la ventaja ovetense alcanzó los cuatro goles (20-16). Finalmente, las de Mario Ortiz cayeron de cinco (27-22).

Así las cosas, el Adesal se quedó sin la posibilidad de luchar por las medallas a falta del último partido de la fase de grupos, en que se enfrentó al Mislata. Los dos equipos afrontaban el duelo con su contador de puntos a cero, por lo que buscaban el triunfo del honor. Las valencianas dominaron casi desde el principio y lograron mantener una distancia en el marcador de tres goles a partir del 3-6. Con todo, las cordobesas no le perdieron la cara al encuentro, que alcanzó su tiempo de descanso con 13-16 en el electrónico. En el segundo acto, las fuensantinas vieron cómo la diferencia llegaba en algunos casos a las cinco dianas, si bien la derrota fue finalmente por cuatro (28-32).

Etiquetas
stats