Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medallas en balonmano con acento cordobés

Redacción Cordópolis

0

Las selecciones de categorías formativas logran éxitos en los Nacionales con una nutrida representación de talentos de la provincia

Mientras en Córdoba se vivía una fiesta con la presencia de los Hispanos en el Palacio de Deportes Vista Alegre, un ramillete de los mejores talentos del balonmano provincial buscaba la gloria lejos de su casa. Durante el pasado fin de semana tuvieron lugar los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, en los que Andalucía logró una notable cosecha. Un oro en cadetes masculinos, una plata en juvenil masculino y un oro más en juvenil femenino. Y en todos esos éxitos hubo protagonismo cordobés.

La gran triunfadora del torneo estatal, celebrado en Gijón, ha sido la escuadra cadete masculina, que en una inmaculada trayectoria obtuvo el entorchado nacional derrotando en la finalísima a Cataluña por 30-27. Cuatro jugadores del Córdoba BM (Pablo Martín, David Estepa, Jorge Lucena y José Fernández) y uno del Ángel Ximénez de Puente Genil (Carlos Lozano), además del técnico Manu Navarro (La Salle), formaron parte del combinado.

Los que se quedaron a las puertas de conseguir el nacional fueron los miembros de la selección juvenil. La escuadra andaluza, tras realizar un magnífico torneo, se tuvo que conformar con un valioso subcampeonato al caer tras una mala segunda parte en la final ante Madrid por 22-33. En los medallistas juveniles figuraban Samuel Gómez y Fernando Carranza, del Córdoba BM, junto a Pedro Reina, Salva Cabello y Álex Morón, del Puente Genil, y Agustín Casado, del Balonmano Pozoblanco.

En infantiles, el representante del Córdoba BM fue Javier Arribas, que tuvo una buena actuación ayudando a Andalucía a acabar en una meritoria quinta plaza final.

En féminas, la selección juvenil de Andalucía conquistó la medalla de oro en la Copa de España. Las jugadoras del Adesal Bea Puertas y Lola Córdoba participaron en el éxito en la fase final, después de haber intervenido regularmente en las distintas concentraciones que se llevaron a cabo desde el pasado mes de noviembre. La central Bea Puertas es una de las referencias en el plantel de la selección, mientras que Lola Córdoba ingresó a última hora y realizó un buen papel.

La representación andaluza -al margen de la medalla de oro de los cadetes, la de plata de los juveniles y el título de campeonas de la Copa de España de las juveniles- completó con tres quintos puestos su participación en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales en el Principado de Asturias. Una muestra palpable del buen nivel que la comunidad sigue manteniendo en el concierto nacional.

Etiquetas
stats