Medallas con acento cordobés en balonmano

Los combinados masculinos cadete e infantil alcanzan una plata y un bronce, respectivamente, en el Campeonato de España, con una alta representación de la provincia

No hubo títulos, pero sí medallas. Con dos metales cerró su concurso la expedición andaluza en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de categorías juvenil, cadete e infantil. Fueron los combinados masculinos de las edades menores los que consiguieron alcanzar un trofeo en el torneo celebrado en Castellón entre el pasado viernes y este miércoles. De la consecución de dicho logro fueron partícipes un total de 11 jugadores de los 18 que aportó Córdoba a las distintas escuadras, lo que vuelve a dar buena muestra del gran estado de la cantera del balonmano en la provincia.

El mejor resultado del campeonato fue para la selección infantil masculina, que se quedó a las puertas de alcanzar el título nacional. El combinado dirigido por Javier Martínez y Antonio Rivera cedió en la gran final ante la Comunidad Valenciana por 33-29. La diferencia fue mínima siempre, como bien reflejó el marcador al descanso del partido (17-15). Este conjunto logró completar una magnífica actuación en el torneo a pesar de que acabó la fase de grupos con sólo un triunfo. Cinco jugadores cordobeses formaron parte del equipo, todos ellos integrantes del Córdoba BM: José Luis Murillo, Pedro Castro, Luis Labraca, Javier Erice y José Carlos Arjona.

La otra medalla fue para el combinado cadete masculino, que obtuvo el bronce tras ganar a la Comunidad Valenciana por 33-32 (19-15 al descanso) en el partido por la tercera y cuarta plaza. El conjunto dirigido por Javier Elvira y Manuel Navarro estuvo a un paso de alcanzar la final, que se le escapó por sólo un gol ante Madrid (25-26). Entre los partícipes de la subida al podio estuvieron Juan Jesús Rey, del Puente Genil, Rafael Carlos León, Alberto Asensio, David Estepa y Juan Herrara, del Córdoba BM, y Raúl Muñoz, del ARS Palma del Río.

Peor suerte corrió la escuadra masculina en categoría juvenil, que entrenada por Jesús Díaz y Alejandro Pueyo acabó en quinta posición. Cerró la competición con un triunfo sobre Castilla y León por 22-30. Dos jugadores del Córdoba BM (Pablo Martín y Jorge Lucena) y otros dos del Puente Genil (Francisco del Águila y Carlos Lozano) participaron con este combinado.

En lo que a las selecciones femeninas se refiere, ninguna consiguió alcanzar medalla. Los conjuntos en este caso también contaron con representación cordobesa. El Lucena aportó una jugadora a cada una de las categorías: Lola Córdoba (juvenil), Miriam García (cadete) y Alba Camacho (infantil).

Etiquetas
Publicado el
7 de enero de 2015 - 21:11 h
stats