Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Maristas tiñe de rojo la liga cadete

Redacción Cordópolis

0

El conjunto colegial se impone al Adeba en el pabellón de Cervantes por 63-45 tras un intenso encuentro

El mejor de la liga regular lo fue también en la Final a Cuatro y se llevó el título de campeón, el segundo para el club en la presente temporada 14-15. Tras conquistar hace unos días el campeonato en junior, el CB Maristas se anotó la victoria también en cadetes y contra el mismo rival, el Adeba, en una confrontación que se ha convertido en clásica en el panorama del baloncesto femenino local. En un partido extraordinariamente competido y disputado con una deportividad exquisita tanto en la cancha como en las gradas, el Maristas venció por 63-45 en el último partido de la temporada a un Adeba que vendió cara su derrota.

Durante la primera parte ninguno de los equipos logró adquirir una ventaja clara. Las de Miguel Ángel Luque controlaron el rebote y sacaron partido de su mayor físico ante un Adeba que, fiel a su estilo, se mostró intenso en defensa y valiente en ataque, buscando siempre sus mejores opciones de tiro. Al intermedio se llegó con 28-26 y todo en el aire. Sin embargo, el partido estalló en un tercer cuarto pletórico del Maristas, que entró en una fase de inspiración absoluta. Con un parcial de 24-4, dominando el juego en todas las zonas de la pista, el equipo rojo obtuvo una poderosa renta que las chicas de José Santaella no pudieron neutralizar. Pese a que lo intentaron hasta el final y ganaron el último cuarto, su esfuerzo no fue suficiente para paliar la gran brecha que abrieron las maristeñas en los diez minutos anteriores.

El Maristas ha sido el justo ganador de una Liga Provincial Cadete Femenina en la que han ganado 22 partidos y solamente han perdido uno, de forma sorprendente, ante el Pozoblanco. En la fase regular fueron primeras y se impusieron dos veces al Adeba, que solamente cayó en esos dos cruces ante el Maristas y ganó todos los demás. En los cuartos de final, el Maristas se deshizo del Rute y el Adeba del Salesianos, mientras que en la Final a Cuatro despacharon en semifinales a La Carlota y Pozoblanco, respectivamente. Maristas y Adeba representarán a Córdoba en el Campeonato de Andalucía de Clubes Cadete Femenino.

Etiquetas
stats