Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lluvia de medallas sobre el tapiz

Redacción Cordópolis

0

El Liceo, el Séneca y el Almodóvar del Río completan un exitoso fin de semana con una gran actuación en distintas competiciones

Suma y sigue. Los clubes cordobeses de gimnasia rítmica no dejan de acumular éxitos en el inicio de la temporada a nivel andaluz. Este fin de semana, se produjo una lluvia de medallas para distintos conjuntos del Liceo, del Séneca y del Almodóvar del Río, que participaron repartieron su participación en sendos torneos en Chiclana de la Frontera y en El Ejido. Además, todos contaron con una importante representación y cerraron una gran actuación en la primera fase de los Juegos Deportivos Municipales de Córdoba. De esta forma, las tres entidades completaron un gran fin de semana, en el que alcanzaron una más que destacable cantidad de trofeos.

El sábado, tanto el Club Liceo como el Séneca obtuvieron varios metales en el VI Torneo Nacional El Ejido ‘Memorial Rebeca Martínez Herrada. Así, la primera de las entidades participó en la localidad almeriense con cinco gimnastas individuales y alcanzó dos medallas: una de plata y otra de bronce. El segundo lugar en el podio fue para Vanessa Fimia en el Circuito A de categoría infantil después de realizar un elegante, armónico y bien desarrollado montaje de pelota. Mientras, terminó tercera en Cadete Base Isabel González, que estrenó su coreografía con cinta con un ejercicio pleno de elegancia. Por su parte, las infantiles Marta García y Anabel Marín fueron cuartas y Daisy Knight acabó sexta.

En cuanto al club rojinegro, cerró su participación en tierras almerienses con otras dos medallas, en este caso de oro y de bronce. Ambas llegaron en el Circuito A de categoría infantil. El máximo trofeo fue para Fátima Laguna, con pelota, y la tercera posición para Cristina Steen, con aro. Las dos completaron en su estreno de campaña en la categoría absoluta unos maníficos ejercicios. Menos suerte tuvieron Ainhoa Mancha (Benjamín Copa) y Lucía Daza (Infantil Base) en su debut. Por otro lado, el Séneca sumó otros cuatro metales en el Torneo de Alcalá de Guadaíra. En la localidad sevillana, Sara Mellado (con cuerda en Infantil Base), Ariadna Urendez (con pelota en Alevín Copa) e Irene Atenciano (Benjamín Copa) obtuvieron presea de oro, mientras que Cristina Baena (con aro en Infantil Copa) se alzó con una plata.

La consecución de éxitos continuó el domingo en el XII Torneo Ciudad de Chiclana, en el que también estuvo presente el Séneca. En esta competición, Nora Martín (con pelota en Benjamín Copa) y Luisa Blázquez (con mazas en Infantil Copa) lograron sendas medallas de plata, así como Ainhoa Espinar (con pelota en Alevín A) consiguió un bronce con un bonito montaje. También contó con representación en la localidad gaditana el Almodóvar del Río, que sumó cuatro preseas. Así, Alba Serrano se alzó con el oro en categoría infantil y lograron una segunda plaza Ángela María Dorado (alevín), Mónica Gallardo (junior con pelota) y Carmen Mengual (junior con mazas).

Antes de la también positiva jornada del domingo para estos conjuntos, los tres se vieron representados en la primera fase de los Juegos Deportivos Municipales, que se celebraron el sábado en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre de Córdoba. En esta competición, organizada por el Instituto Municipal de Deportes con la colaboración de la Federación Andaluza de Gimnasia y del Club Liceo, esta entidad se hizo con tres primeros puestos (que supusieron 16 medallas de oro), un segundo (nueve de plata) y un tercero (cinco de bronce). Al más alto de los cajones del podio subieron María Vázquez como gimnasta individual (alevín) y los grupos Mini y Junior; al segundo lo hizo el grupo Pre Mini y al tercero el conjunto infantil, que participó con un ejercicio de pelota. También acumuló un total de cuatro oros, tres platas y dos bronces el Almodóvar del Río, entidad de la que actuaron sus escuelas municipales y de los colegios cordobeses Mediterráneo y Fray Albino. Por su parte, las chicas de categoría Pre Benjamín del Séneca también lograron una presea de oro.

Etiquetas
stats