Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Liga Junior a escena

Redacción Cordópolis

0

El primer campeonato de las categorías base de baloncesto se inicia este fin de semana con el Virgen del Carmen como vigente campeón

El equipo del Colegio Virgen del Carmen defenderá su título de campeón -lleva dos consecutivos- en la Liga Junior, la competición más alta de cuantas componen el programa de campeonatos organizados por la Federación Cordobesa de Baloncesto. Será este campeonato el primero en arrancar dentro del mapa de las ligas provinciales de basket, que tienen previsto su comienzo durante las próximas semanas una vez que se haya retomado la actividad en los centros escolares.

El formato de competición varía para disputarse en un grupo único de diez equipos, que se enfrentarán por el sistema de liga a doble vuelta. Componen la Liga Junior 14-15 los conjuntos del Colegio Virgen del Carmen A, Colegio Virgen del Carmen B, Muser Prode Cordobasket, Maristas, CB Montilla, Bball Córdoba, Addipacor, CP Peñarroya, Cabra y Pozoblanco. Este fin de semana se abre el calendario con un emparejamiento llamativo, pues el Bball Córdoba -finalista en la dos últimas ediciones- se cruza con el CB Montilla, que esta temporada aparece como candidato después de haberse quedado en semifinales el año anterior y mantener en su bloque a buena parte de los jugadores.

Cabra-Pozoblanco, CV Carmen B-CV Carmen A, Addipacor-Peñarroya y Cordobasket-Maristas completan la jornada 1 de un campeonato que cerrará el 16 de noviembre la primera vuelta, para terminar la fase regular el 8 de febrero. Después se jugarán los cuartos de final al mejor de tres partidos y una Final Four para cerrar el torneo. El campeón de la fase regular tendrá el primer billete garantizado para disputar la fase andaluza del campeonato.

Etiquetas
stats