Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada teñida de rojinegro

Redacción Cordópolis

0

Los conjuntos cadete e infantil del Séneca vencen por 4-0 al Sanluqueño en Primera Andaluza, en un fin de semana con igual número de triunfos y de derrotas para los conjuntos cordobeses

Manda el Séneca. Al menos este fin de semana lo hizo, pues fue el único de los tres clubes cordobeses que cuentan con conjuntos cadete e infantil en Primera Andaluza que logró doble triunfo. La jornada en general resultó gris, ya que hubo tantas victorias como derrotas: dos de cada en cada categoría y cuatro en total. Negativo fue el balance para el Córdoba, cuyos equipos cedieron ante el Sevilla y positivo resultó, de alguna manera, para el Apedem, que obtiene algo de oxígeno en división cadete al ganar al Huelva Atlético. Los montillanos siguen en zona de descenso, pero igualan en puntos con su objetivo, la permanencia.

En Andaluza Cadete, la doble cara de la moneda fue precisamente para el Apedem y para el Séneca. El conjunto fuensantino goleó (4-0) al Sanluqueño e hizo así un favor a su vecino provincial. Los gaditanos ocupan la décima plaza con 28 puntos, apenas cuatro más que el cuadro vinícola que este fin de semana obtuvo tres puntos de oro en el campo del Huelva Atlético. De esta forma, a pesar de que continúa en posiciones de descenso, iguala a los onubenses y al Utrera. Quedan cuatro jornadas para alcanzar la salvación. Atada la tiene un Don Bosco que cedió ante el Taraguilla (2-1) y que tiene una ventaja de 11 puntos sobre la zona de peligro cuando restan 12 por jugarse. En su caso son 15, pues cuenta con un partido más por disputar. Lo peor este fin de semana fue la derrota del Córdoba ante el Sevilla (1-2), que le aleja ya de forma casi definitiva del campeonato. Los blanquiverdes, que de haber ganado estarían a dos puntos del cuadro hispalense, están a ocho del líder.

Nada bien le marchó al conjunto cordobesista en Andaluza Infantil, donde también perdió ante el equipo nervionense. En esta ocasión, el resultado final fue de 1-4, el mismo que sufrió el Atlético Cordobés, sólo que como visitante, en su visita al Nuevo Molino. Así las cosas, la doble cara de la moneda en esta categoría fue para el Don Bosco y el Séneca. Los rojinegros repitieron ante el Sanluqueño el resultado que logró el conjunto cadete y se impusieron por 4-0. Con este resultado, el cuadro fuensantino incrementa su ventaja respecto del Córdoba a cuatro puntos, si bien los blanquiverdes cuentan con un partido más por disputar. Por su parte, el Don Bosco se impuso de manera clara al Taraguilla (1-3) y quedan a un paso de cerrar su permanencia.

Etiquetas
stats