Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada de escasas alegrías

Rafael Ávalos

0

El Córdoba logra el único triunfo de la jornada en Cadete Andaluza ante el Atlético Séneca | En cadetes, vencen el Don Bosco y el Deportivo Córdoba, que supera al cuadro blanquiverde

Con más sombras que luces. De tal manera acabó el fin de semana para los conjuntos cordobeses de Primera Andaluza. El balance fue discreto, toda vez que se contaron tres victorias y cinco derrotas. Bien es cierto que en un par de casos el triunfo suponía el resultado completamente opuesto, pues se disputaron sendos derbis. En ambos estuvo presente el Córdoba, que en categoría infantil se impuso de manera clara al Atlético Séneca. En cadetes, los tres puntos fueron para el rival de los blanquiverdes, un Deportivo Córdoba que es antepenúltimo. En esta competición también venció el Don Bosco, que superó por la mínima al Recreativo. Los dos equipos del Séneca, que son los mejores clasificados de los cordobeses, cedieron en esta ocasión.

Sólo una victoria hubo para festejar en Cadete Andaluza esta jornada. Ésta se produjo en un encuentro de rivalidad provincial, que en realidad lo es de la capital. El Córdoba asaltó el Enrique Puga y se impuso por 2-5 al Atlético Séneca, que cae a la penúltima plaza de la tabla. Los blanquiverdes son octavos. Sexto es el Séneca, que esta vez no logró sumar. Lo tenía complicado, pues visitaba al tercer clasificado, un Altair al que no ofreció facilidades. Al final, los rojinegros cayeron por la mínima (3-2). Con derrota selló también esta fecha del campeonato el Don Bosco, que poco pudo hacer ante un Recreativo de Huelva que ocupa precisamente el cuarto lugar de la clasificación. Los albicelestes perdieron por 0-3 y siguen en situación de riesgo con 16 puntos.

Ligeramente más alegre fue la jornada en Infantil Andaluza, aunque no mucho más. En esta categoría el derbi entre conjuntos de la ciudad terminó con victoria de un Deportivo Córdoba que trata de tomar aire en la tabla para buscar la salida de la zona de descenso. Continúa dentro de esas posiciones, pero recorta diferencias con la permanencia. El Córdoba esta vez no consiguió sumar y cedió en La Asomadilla por 2-1. Curiosamente el segundo triunfo lo logró el otro equipo que anda en situación apurada, un Don Bosco que se encuentra también en la parte baja de la tabla -con los mismos puntos que su vecino, el Deportivo Córdoba-. Los albicelestes vencieron al Recreativo por 2-1 y dan un paso adelante para buscar la luz al final del túnel. Por su parte, el Séneca cedió ante el San Fernando (1-0). Con todo, el rojinegro se mantiene como el mejor conjunto cordobés en la categoría. Ocupa la tercera posición.

Etiquetas
stats