Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La II Cajasur Cup, de blanquiverde

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba gana en benjamines y alevines y el Deportivo Córdoba en prebenjamines en un torneo que reunió a 800 niños

El Córdoba fue el protagonista al imponerse en dos de las tres categorías (benjamín y alevín) en las que se desarrolló la segunda edición de la Cajasur Cup Torneo Clausura, disputado durante este fin de semana en las instalaciones deportivas del Fontanar. En la competición de prebenjamín se alzó brillantemente con el título de campeón el Deportivo Córdoba, que derrotó en una final muy apretada a la Escuela de Juanín y Diego.

El torneo reunió a cerca de 800 niños de 50 equipos que representaron a más de 25 clubes de Córdoba y provincia. A pesar de las altas temperaturas, resultó un rotundo éxito de participación y de asistencia de espectadores, que disfrutaron de las evoluciones de los chavales durante todo el fin de semana. En la categoría de benjamines el Córdoba estuvo muy por encima de sus rivales, contando sus encuentros por victorias, la mayoría de ellas también por goleada. El Fuente Palmera fue la grata sorpresa porque no sólo se clasificó para la fase final sino que llegó hasta la final, en la que tuvo que ceder ante el mayor empuje blanquiverde. El Alcázar también rompió algún que otro pronóstico y realizó un excelente campeonato, terminando como tercer clasificado, siendo el Don Bosco cuarto.

En alevines el guión fue similar. Es decir, dominio del Córdoba y del Atlético Cordobés, su segundo equipo, desde el principio hasta el final del torneo. Los blanquiverdes acabaron el mismo como el equipo más goleador de todas las categorías. El equipo de Juanín y Diego acabó tercero tras no presentarse el Séneca por decisión de los padres, a pesar de que se había clasificado en la jornada del sábado para la fase final, poniendo esta vez así la nota negativa del torneo.

Finalmente, en la categoría de prebenjamines, el Deportivo Córdoba fue el justo ganador, tras un campeonato muy intenso. Los azulinegros dieron la sorpresa y se impusieron al Escuela Juanín y Diego en una final muy reñida. En el partido para el tercer y cuarto puesto las fuerzas estuvieron muy igualadas, tanto es así que se dilucidó en la tanda de penaltis. El Parque Cruz Conde logró empatar en el descuento ante el Egabrense, para alzarse con el tercer puesto en la tanda de penaltis.

A la entrega de trofeos asistieron Agustín Palomares, Delegado de Juventud y Deporte de la Diputación Provincial; Miguel Reina, presidente del IMDECO, e Ignacio Sánchez Carreto y José Fernando Peña, en representación de Cajasur, patrocinador principal del evento. Todos los niños recibieron una bolsa de merchandising, con una camiseta conmemorativa del torneo, y los cuatros primeros sus correspondientes trofeos que fueron entregados por las personalidades allí presentes. La entidad financiera cordobesa también entregó un regalo a los campeones de cada categoría.

Etiquetas
stats