Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Festival blanquiverde en Liga Nacional

Rafael Ávalos

0

El segundo equipo del Córdoba golea al Xerez (7-0) y sigue líder | En División de Honor, el Séneca planta batalla al Sevilla pero cede (2-0)

Sólo un triunfo se contabilizó este fin de semana entre los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil. Dentro de un discreto balance se encuentran al menos dos empates y únicamente una derrota. Fue el Séneca el que cedió, si bien esta vez lo hizo lleno de orgullo. Los rojinegros plantaron batalla a uno de los rivales más duros de la División de Honor, un Sevilla que necesitó una importante dosis de esfuerzo para vencer. En esa categoría, el Córdoba no logró pasar de la igualada ante La Cañada. Precisamente el segundo cuadro blanquiverde fue el que festejó la solitaria victoria de los equipos de la capital en esta ocasión. La escuadra que dirige David Sanz celebró por todo lo alto además, ya que ofreció un auténtico recital ante el Xerez. También en Liga Nacional, el Figueroa dejó escapar sus dos primeros puntos en su campo, toda vez que no consiguió superar al Dos Hermanas.

De esta forma, el mejor resultado para los intereses cordobeses fue esta vez, sin lugar a dudas, el obtenido por el segundo conjunto del Córdoba. Los blanquiverdes volvían a defender el liderato esta jornada, después de que recuperara es posición privilegiada una semana antes. Tenían una buena oportunidad para dar un golpe de autoridad y lo hicieron, pues se convirtieron en un todo un ciclón para el Xerez. El cuadro azulino, que apenas suma tres puntos, era la víctima propicia para advertir a navegantes. Los de David Sanz no concedieron la más mínima oportunidad a su rival, al que superaron por un contundente 7-0. Ese resultado les deja en primer lugar con seis puntos de ventaja sobre el Sevilla y el Betis, aunque los de Nervión todavía han de jugar su partido de este fin de semana y tienen otro encuentro menos por descanso. En cuanto al Figueroa, el otro representante de la capital en Liga Nacional, dejó escapar por vez primera en la campaña dos puntos de su feudo. Los rojillos, que hasta el momento sólo sabían ganar como locales, no consiguieron vencer al Dos Hermanas (1-1) y son ahora octavos.

En División de Honor no hubo victoria alguna por parte de los conjuntos cordobeses, que afrontaron la jornada lejos de sus terrenos de juego. Complicado resultaba en esta jornada el reto para el Séneca, ya que debía rendir visita a uno de los rivales llamados a estar en la pugna por el campeonato, el Sevilla. Si bien la clasificación marca una notable diferencia entre ambos, el cuadro rojinegro no viajó a tierras hispalenses con los brazos bajados y dio la cara. Plantó dura batalla el equipo de Isaac Cuesta, que sin embargo no logró obtener recompensa a su esfuerzo. Los fuensantinos cedieron por 2-0 y continúan en la última plaza. Por su parte, el Córdoba se midió a La Cañada en lo que se presuponía un duelo a priori sencillo. Pero no lo fue tanto y los blanquiverdes se hubieron de conformar en esta ocasión con un empate a cero. La escuadra de Carlos Losada se mantiene en la zona noble de la tabla, en quinta posición.

Etiquetas
stats