Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enseñar con el ejemplo

Rafael Ávalos

0

El Club Córdoba de Balonmano prepara un nuevo curso de su cantera con un 'staff' técnico repleto de ex jugadores de la casa

En la cantera tiene su seña de identidad. Ésa es la piedra angular de su proyecto una temporada tras otra. Y la próxima campaña, como no puede ser de otra forma, volverá a contar con un peso específico dentro del Club Córdoba de Balonmano, que además sumará por primera vez en sus 33 años de existencia una sección femenina. Pero los navíos de la flota granate no pueden continuar hacia el puerto sin capitanes. En ese sentido, la entidad ya tiene perfilado el organigrama técnico responsable de dirigir su base. Así las cosas, ya se conoce el nombre de los entrenadores para sus conjuntos de categorías inferiores, salvo para el segundo equipo alevín.

La dirección del cuadro juvenil, edad en que los granates lograron la pasada campaña un cuarto puesto andaluz y una participación en el Intersector Nacional, será para Carlos Rodríguez. En la categoría inmediatamente inferior volverá a estar un hombre de gran ligazón al Club Córdoba de Balonmano. Se trata de Antonio Reyes, que entrenará al primer conjunto cadete, el mismo que la anterior temporada se proclamó campeón de Córdoba, subcampeón andaluz y se quedó a un paso de la fase final del Campeonato de España. A la escuadra cordobesa le cerró la puerta en el último encuentro del Intersector el que finalmente sería campeón nacional, el Barcelona. El segundo cuadro cadete estará al cargo de Agustín Sánchez.

Tampoco fueron malos los resultados en categoría infantil, en que el club también alcanzó el triunfo final en Córdoba, acabó tercero en Andalucía y completó un gran papel en el Intersector. En su caso, el Carabanchel fue el encargado de cortar su avance a la competición definitiva a nivel nacional. Los madrileños fueron segundos en España. Al frente del primer equipo estará Javi Martínez, mientras el segundo será dirigido por Carlos Trigo. En cuanto a los alevines, el anterior curso sumaron otro título provincial y una tercera plaza autonómica. La primera de las escuadras en esa edad la entrenará Dani del Rosal. Para la segunda todavía no se conoce el nombre del técnico.

Por el contrario, sí se conoce el organigrama para la sección femenina, que estrenará la entidad después de 33 años de historia. Su coordinador será Paco Zurera y contará con dos equipos, uno infantil y otro alevín. Para esta nueva piedra del edificio granate, el club sumará a Mario Ortiz y Nieves Trigo. Serán ellos los encargados de fortalecer el nuevo proyecto del Club Córdoba de Balonmano.

Etiquetas
stats