Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entre el dulce y el carbón

Redacción Cordópolis

0

El Séneca inicia el año en División de Honor con un triunfo y una derrota | En Liga Nacional, vence el Córdoba y cae el Figueroa, que sigue fuera del descenso

Media ración de dulce y otra media de carbón. De esta forma inician el año los equipos juveniles cordobeses, de los cuales el Séneca arranca con una doble cita en División de Honor. El cuadro rojinegro comenzó 2015 con una victoria el pasado domingo y cedió en la jornada que se desarrolló este martes, festividad de Reyes. El otro triunfo en el regreso a la competición fue para el Córdoba en Liga Nacional, división en la que el Figueroa perdió. Aunque ese resultado negativo no tiene consecuencias en la tabla, pues se mantiene fuera de la zona de descenso.

En la máxima categoría nacional de juveniles, el Séneca retomó la competición con una alegría ante el Peña Barcelonista de Melilla. Los rojinegros vencieron al conjunto norteafricano por la mínima, gracias a un solitario tanto de Almirón. El triunfo permitió a la escuadra fuensantina obtener tres puntos más de ventaja sobre la zona de peligro, una diferencia que sin embargo perdió este martes. Por el día de Reyes también trajo consigo un nuevo encuentro en División de Honor, que en esta ocasión disputaron los cordobeses en Maracena. El equipo granadino, que es el primero que ocupa posición descenso, se impuso en ese choque por 3-2, de forma que recuperó terreno respecto de su rival. El cuadro senequista, con todo, continúa en situación tranquila: es octavo con 31 puntos y nueve sobre las plazas que todos quieren evitar.

La cara de la moneda en Liga Nacional fue para el Córdoba, que el sábado retornó a la competición con una clara victoria. Los de Paco Olea se enfrentaban al colista, un Ramón y Cajal que poca oposición pudo mostrar. El conjunto blanquiverde convirtió su superioridad en una goleada final (4-0) con la que dejar atrás el mal sabor de boca con que terminó 2014. Con este resultado, el cuadro califal vuelve a tomar ventaja sobre el resto de equipos con que compite por dar el salto a División de Honor. La derrota de La Orden en el campo del San Juan le permite seguir en cuarta plaza, pero en sin que nadie le iguale a puntos.

Y una cruz hubo en esa misma categoría, aunque no tuvo consecuencias mayores en la clasificación. La cita era complicada para el Figueroa, que finalmente cedió en su visita al Coria. Cayó por la mínima (2-1). Aun así, el resto de resultados de la jornada favoreció al conjunto cordobés, que continúa fuera de la zona de descenso, sobre la que guarda una ventaja de un punto.

Etiquetas
stats