Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diversión y aprendizaje bañados de éxitos

Rafael Ávalos

0

El Navial, con 11, y el Córdoba Swimming, con 10, sumaron 21 premios en el IV Open Chupete Ciudad de Vélez

Sumaron nada más y nada menos que 21 premios de un total de 30. El protagonismo que tuvieron en la competición no pudo ser mayor en ese sentido. Aunque casi con total seguridad lo que menos les importara fuera la consecución de triunfos. De hecho, la idea del torneo no era otra que la diversión y el aprendizaje de diversos valores que transmite el deporte. Esa cuestión es, sin duda, la fundamental para un campeonato en que participan pequeños de menos de diez años, como es el Open Chupete Ciudad de Vélez-Málaga. En el mismo, que se celebró el sábado en la piscina cubierta municipal de la localidad de la Costa del Sol, participaron el Navial y el Córdoba Swimming, que fueron precisamente los clubes que obtuvieron todos los éxitos antes mencionados.

Las dos entidades cordobesas acudieron a una cita de la que también disfrutaron nadadores nacidos en 2006 y 2007 de otros cinco clubes andaluces: Axarquía, Mediterráneo, Ciudad de Adra, Motril y Cerrado Calderón. La intención de este torneo, que alcanzó en esta ocasión su IV edición, es la de regalar a los más pequeños una jornada enriquecedora y de disfrute mientras practican deporte en representación de sus equipos. El interés del trofeo reside precisamente en que se trata de una sucesión de experiencias que se buscaba conseguir, como lo son el sentimiento de pertenencia a un grupo o la identificación con el club en nombre del cual compiten.

Con todo, el Open Chupete Ciudad de Vélez-Málaga también sirvió para que los deportistas de 2006 tuvieran una toma de contacto anticipada de lo que les espera el próximo año, en que pasarán a formar parte del equipo de sus respectivas entidades. A todo ello se deben sumar todos los premios que obtuvieron los pequeños, que en el caso de Navial y de Córdoba Swimming superaron los 20 (de 30). El primero de los clubes alcanzó 11, de los que ocho fueron en prueba individual y otros tres en relevo. En total, se hicieron con seis primeros puestos, cuatro segundos y un tercero.

Por su parte, el Córdoba Swimming amasó diez premios, ocho en prueba individual y dos en relevo. El reparto por posiciones fue de dos primeras plazas, cuatro segundas y cuatro terceras. Además, los nadadores de los clubes cordobeses lograron batir hasta cinco récords de los ocho existentes en el campeonato, de los que cuatro fueron para la expedición del Navial y el otro para el Córdoba Swimming. Sólo el Motril logró sumar una marca superada más.

Etiquetas
stats