Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deportivo Córdoba y Atlético Cordobés, de fiesta

Rafael Ávalos

0

El primero de los conjuntos certifica su ascenso, en la penúltima jornada de competición, a Primera Andaluza Cadete | El segundo, en el cierre de campaña, salta a Primera Andaluza Infantil

Los festejos continúan. Otros dos clubes cordobeses disfrutaron este fin de semana de la merecida celebración que conlleva un éxito tal como un ascenso de categoría. Los dos que restaban por decidir a las máximas competiciones del fútbol base fueron para el Deportivo Córdoba y el Atlético Cordobés. El primero de los conjuntos selló su salto a Primera Andaluza Cadete el sábado tras cumplir sus deberes en Noreña ante el segundo equipo del Don Bosco. Por su parte, la segunda de la escuadra sube su escalafón, a idéntica división, en infantiles en la que fue última jornada de Segunda Andaluza (primera categoría a nivel provincial). De esta forma, las fiestas terminan tras las que vivieran la pasada semana el Almodóvar juvenil (que estará en Liga Nacional el curso que viene) y el segundo cuadro cadete del Córdoba (que competirá en Primera Andaluza).

Finalizada la División de Honor y con el parón de la Liga Nacional por los compromisos de Andalucía sub 18 en edad juvenil, así como con la Primera Andaluza, tanto en cadetes como en infantiles, sin nada en juego esta jornada todas las miradas estaban puestas sobre los cuatro equipos que se disputaban las dos últimas plazas de ascenso por decidir al máximo nivel en el fútbol formativo. En Segunda Andaluza Cadete, el segundo lugar de honor, después de hacerse con el primero el Córdoba, lo disputaban el Deportivo Córdoba y el Apedem. Los dos conjuntos llegaban a la penúltima fecha del campeonato con sólo tres puntos de diferencia, aunque con el gol average de por medio. De ahí que el primero de los equipos sólo necesitara de su victoria para certificar el éxito final de temporada.

Y así sucedió, los chicos de Miguel Ángel Morales cumplieron ante el Don Bosco (0-2) y festejaron en Noreña su presencia futura, a falta de una jornada, en Primera Andaluza -los vinícolas también ganaron su partido-. En esta división acompañarán la campaña venidera al Atlético Séneca, el primer equipo del Don Bosco y el segundo del Córdoba. El primer conjunto blanquiverde y el Séneca formarán parte, a su vez, de la nueva División de Honor. Así las cosas, quedan todas las plazas definidas.

La alegría infantil, para el Atlético Cordobés

Una situación similar, aunque más atractiva si cabe, afrontaban el Atlético Cordobés y el Salvador Allende en infantiles. Los dos encaraban la última jornada en máxima igualdad, con 74 puntos en la cabeza de la tabla. Sólo el gol average particular, al igual que sucedía con Deportivo Córdoba y Apedem, otorgaba una ligera ventaja al primero de los conjuntos. Fue esta circunstancia la que acabó por decidir quién será el curso próximo de Primera Andaluza. Éste es el Atlético Cordobés, que sólo necesitaba el del triunfo para sellar su salto de categoría. Lo consiguió lejos de su feudo -como hizo también su competidor-.

El equipo de Jesús Ruiz y José Manuel Rodríguez se impuso por 0-2 al Prieguense y festejó un ascenso que viene a completar la representación cordobesa en Primera Andaluza Infantil la próxima temporada. El Atlético Cordobés estará junto al Córdoba y al Séneca en la máxima categoría de la edad, de la que no formarán parte el Don Bosco y el Deportivo Córdoba, después de que la pasada semana se certificarán sus descensos.

Etiquetas
stats