Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CV Carmen, tradición y talento

Redacción Cordópolis

0

El equipo se proclama campeón en la Final Four de la Liga Júnior en Montilla | Tercer título consecutivo para los carmelitas

Dio lo mejor de sí mismo en el momento necesario y se proclamó campeón. Una vez más. Y van tres seguidas, el Colegio Virgen del Carmen está marcando una época para el recuerdo en la Liga Júnior, la competición de mayor rango dentro del baloncesto base provincial. La conquista de tres campeonatos consecutivos pone de manifiesto el trabajo que se viene realizando en las bases del colegio carmelita, pero principalmente el espíritu competitivo y el compromiso que demuestran sus jugadores en las grandes citas. No fueron líderes en la fase regular y no llegaban con la etiqueta de favoritos a la Final Four, pero dieron la campanada.

Los chicos de Paco Zafra doblegaron en el partido por el título al Addipacor, que en la jornada anterior había protagonizado la gran sorpresa al dejar eliminado al Montilla, campeón de la fase regular y anfitrión, por 64-68. La final a cuatro junior respondió a las expectativas y confirmó la igualdad que se había producido en la fase anterior, con resultados de todo tipo entre los primeros clasificados. Cualquier desenlace era posible. Y en medio de este maremágnum se llevó la gloria el Colegio Virgen del Carmen.

El Colegio Virgen del Carmen empezó superando en la tarde del sábado al equipo de Muser Prode Cordobasket (81-67) y este domingo en la final al equipo Addipacor (60-86). Los carmelitas dominaron el partido de principio a fin, sin apenas dar opciones a su rival, alcanzando en algunos momentos del encuentro la diferencia de 29 puntos de ventaja. Los pupilos de Santaella no lograron encontrar la forma de superar el juego mostrado por el CV Carmen. En el tercer cuarto los chicos de Zafra supieron mantener la ventaja alcanzada en los dos primeros y administrar el marcador hasta el final. El Campeonato de Andalucía de Clubes tendrá como representantes cordobeses al Montilla, campeón de la fase regular, y al Colegio Virgen del Carmen, vencedor en la Final Four.

Etiquetas
stats