Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba ya está en su sitio

Redacción Cordópolis

0

El juvenil blanquiverde golea al Dos Hermanas y se sitúa en plaza de ascenso en la Liga Nacional | El Séneca no consigue premio ante el Málaga en División de Honor

Le ha costado, pero ya está ahí. El Córdoba CF logró, con su goleada este fin de semana ante el Dos Hermanas por 6-2, colocarse en la posición que ansiaba desde que arrancó el campeonato en la Liga Nacional Juvenil. El equipo blanquiverde se deshizo con rotundidad de un buen adversario en el campo de Miralbaida y se encarama a la cuarta posición. Tiene por delante al Betis, al Sevilla y al Balón de Cádiz. Ninguno de ellos, por su condición de filial, puede ascender a la División de Honor. Ése es el gran y único desafío del Córdoba desde que descendió en 2013. El retorno ya está encarrilado, después de un turbio inicio de campeonato que le costó el puesto al entrenador, Rafael Carrillo “Falete”, para ser sustituido por Paco Olea. Ahora tendrán que pelear los blanquiverdes por seguir en esa posición de privilegio.

Los cordobesistas despacharon un partido muy completo, que tuvo una primera parte equilibrada y una segunda en la que los locales ofrecieron lo mejor de su repertorio. Vera (2), Luque, Sergio García, Soto y Sergio Domínguez fueron los autores de los tantos del Córdoba, que después de llegar al descanso con ventaja de 3-2 desarboló por completo al cuadro nazareno tras el descanso. La próxima semana, el Córdoba jugará fuera de casa un exigente partido ante el Sevilla.

En Liga Nacional, el Figueroa no pudo sacar nada positivo de su visita al Balón de Cádiz, que le venció por 2-1 aunque los del Parque realizaron un buen partido. Siguen en antepenúltima posición tras sus últimos tropiezos, aunque el fútbol que despliegan da pie a pensar que pueden conseguir su objetivo de salvar su plaza en la temporada de su debut en esta categoría.

Y en la máxima, la División de Honor, el Séneca, único representante cordobés, ofreció un despliegue de buen fútbol sin premio en el campo del Málaga. El equipo rojinegro hizo frente a uno de los candidatos al título durante todo el partido, pero en los cinco minutos finales encajó dos goles que dibujaron un marcador final (2-0) que no hace justicia a los méritos de los cordobeses. En el próximo fin de semana volverán a afrontar una salida: será al campo del Sevilla Este. El objetivo es no perder comba con los puestos altos de la clasificación y estabilizarse en la parte media de la tabla.

Etiquetas
stats