Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba BM se viste de bronce

Redacción Cordópolis

0

El conjunto granate termina en tercer lugar el Campeonato de Andalucía Cadete de balonmano, disputado en Algeciras

No logró el título, pero sí un lugar en el cuadro de honor de la competición. Después de quedar apartado de la gran final, el Cajasur Córdoba se rehízo para conseguir una meritoria medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía (CADEBA) Cadete, que se disputó entre el 29 de abril y el 3 de mayo en Algeciras. El conjunto granate terminó de esta forma en tercera posición del torneo en categoría masculina y obtuvo pasaporte para el Intersector del Campeonato de España, en el que dentro de unas semanas buscará estar entre los ocho mejores equipos a nivel nacional. Los de Antonio Reyes consiguieron la presea al vencer al Probisa Antequera (24-17) en el partido por el tercer y cuarto puesto.

La escuadra granate completó un magnífico campeonato desde su primera fase, en la que sin embargo no logró acabar como primer clasificado. Terminó segundo dentro del Grupo B, debido a que perdió el tercer encuentro dentro del mismo ante el Carboneras en lo que fue precisamente la disputa por la primera plaza. El conjunto cordobés cedió por 32-34 ante el cuadro almeriense, que fue finalmente subcampeón andaluz. En los dos anteriores choques, los de Antonio Reyes se impusieron de manera contundente ante el Maracena (42-20) y ante el Ciudad de Algeciras (12-45). En cuartos, se midió en un interesante derbi provincial al Ángel Ximénez, al que superó por 17-28. Y fue en semifinales cuando de nuevo cayó el Cajasur Córdoba. Lo hizo ante el Montequinto (30-22), que se alzó con el título autonómico.

Destacada fue la participación, también en categoría masculina, del Ángel Ximénez y del Picadilly Burguer Palma del Río, que lograron alcanzar la ronda de cuartos, en la que se produjo el mencionado cruce de conjuntos cordobeses. El cuadro pontano llegó a ese duelo como indiscutible líder del Grupo C, toda vez que venció sus tres partidos con autoridad: Dos Hermanas (45-28), Valverde (35-20) y Málaga (25-33). Por su parte, los palmeños concluyeron en segundo lugar dentro de un Grupo D muy igualado, en el que los tres primeros sumaron cuatro puntos. Debutó con triunfo ante el Martia (31-18) y cerró de la misma forma ante el Roquetas (25-34), mientras que cayó en el segundo encuentro ante el Probisa Antequera (26-34). En cuartos, poco pudo hacer la escuadra de Palma del Río ante el Montequinto, que venció con claridad (40-18).

Mientras, el Adesal no logró superar la fase previa en categoría femenina, ya que acabó en tercera plaza de un Grupo A en el que, de manera difícil de explicar, se encontró con otros dos campeones provinciales. Las fuensantinas abrieron el torneo con una gran victoria ante el Baza (42-25), pero cedió de forma muy ajustada ante el anfitrión Ciudad de Algeciras (24-26). También de dos cayó en el tercer encuentro ante el Roquetas Symborg (32-30), que fue primero con seis puntos y cortó el paso a cuartos del cuadro cordobés.

Etiquetas
stats