Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Brillo cordobés sobre el tapiz

Redacción Cordópolis

0

El Séneca logra un oro y una plata y el Liceo otro segundo lugar en el VII Torneo Ciudad de Conil de gimnasia rítmica, celebrado en la localidad gaditana el pasado sábado

Una medalla de oro y dos de plata. Ése es el balance con que cerraron el pasado fin de semana los clubes cordobeses de gimnasia rítmica. El Séneca se hizo con el mayor trofeo y uno de los dos segundos lugares, mientras que el otro fue para el Liceo. Los dos conjuntos obtuvieron esos buenos resultados en el VII Torneo Ciudad de Conil, que se celebró el sábado en el Polideportivo Municipal de la localidad gaditana, donde la segunda de las entidades inició una temporada que arrancó para las rojinegras una semana atrás. Entonces, Nora Martín obtuvo una presea de plata en Benjamín Copa en el XVI Torneo de Sanlúcar-Puerta Doñana, en el que también hubo participación del Almodóvar del Río.

El paso del Séneca por Conil terminó con la consecución de una medalla de oro y otra de plata, merced a las grandes actuaciones de sus gimnastas. El máximo trofeo fue para Carmen León, mientras que la segunda plaza fue para Lucía Roldán. Las dos ocuparon las posiciones más altas del podio en la competición de Infantil Base, en las que completaron un magnífico papel. También compitieron por primera vez esta temporada, recién iniciada, Irene Atenciano en Benjamín Copa y Lucía López en Alevín Copa. Estas últimas deportistas no pudieron alcanzar un metal a pesar de realizar también sendos buenos ejercicios. Paralelamente, Ainhoa Espinar, Fátima Laguna y Lucía Daza participaron en una jornada de tecnificación organizada por la Federación Andaluza de Gimnasia, que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Marbella.

Por su parte, el Liceo se estrenó en Conil esta campaña con una medalla de plata. La presea fue para el conjunto Cadete Promesas B, compuesto por Alba de la Cerda, Alejandra Blanco, Claudia Lucena, Cristina Fernández y Paula Patón. Las chicas del club cordobés completaron un gran ejercicio de cinco aros que fue merecedor del segundo cajón del podio. A éste no pudo llegar en Cadete Base Ágatha Amigo, que realizó un montaje correcto con cinta en su debut, pero a la que los nervios le pasaron factura para cometer algún fallo, lo que le evitó recoger trofeo.

Etiquetas
stats