Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La aventura de Carlos y Andrea

Redacción Cordópolis

0

Los dos cadetes cordobeses se quedaron rozando en el podio en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Se quedaron a un paso de las medallas, pero cruzaron una puerta más en su progresión personal. Carlos Gracia y Andrea Alcántara fueron los dos representantes cordobeses en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de baloncesto en categoría cadete, que se disputó en Valladolid. También pusieron el sello cordobés Inma Jurado y Hugo Martín; la primera, como árbitro en diversos encuentros del torneo nacional y el segundo como responsable del Comité Técnico de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Carlos Gracia, que milita en la actualidad en el CB Sevilla, formó parte de un equipo que mejoró las prestaciones de la edición anterior y se quedó en las semifinales con Madrid, uno de los grandes favoritos del torneo. Gracia, formado en la cantera del Bball Córdoba, tuvo una notable participación en el torneo nacional. Andalucía venció a Baleares (74-47) y Canarias (76-46), cayendo con con Castilla León (63-81) y Cataluña (58-64) en la primera fase. En semifinales perdió con Madrid (45-66) y en el partido por el tercer lugar volvió a caer ante Valencia (60-74). El base internacional cordobés confirmó sus avances en un torneo que terminó conquistando Cataluña, que ganó a Madrid en la final por 50-53.

En el conjunto femenino sobresalió la figura de la cordobesa Andrea Alcántara, que milita en el Conquero onubense después de haberse formado en la cantera del Adeba. Las chicas derrotaron a Valencia (73-52), Navarra (69-63) y País Vasco (74-69), perdiendo sólo con Cataluña (37-69) en la primera fase. Posteriormente cayeron en semifinales ante Castilla León (65-77) y en la lucha por el bronce contra Cataluña volvieron a perder (42-67). Castilla León se proclamó campeón de España cadete femenino tras doblegar en la final a Canarias por 68-67. Andrea se acercó a los veinte puntos de promedio por partido y se confirmó como de los talentos emergentes del baloncesto femenino español. A los 15 años ya ha debutado en la Liga Femenina y ha acudido a varias convocatorias con la selección española U16.

Etiquetas
stats