Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arriba y abajo en las “ligas nobles”

Rafael Ávalos

0

El Deportivo Córdoba desciende en infantil y cadete de la Andaluza, mientras que Córdoba y Séneca salen satisfechos

Las competiciones de fútbol en edad formativa comienzan a llegar a su conclusión. El pasado fin de semana tocó el turno de cerrar la temporada en Primera Andaluza, tanto Cadete como Infantil. En los dos campeonatos hubo que contar con la mala noticia del descenso del Deportivo Córdoba, en ambos casos como colista. Dicha circunstancia, como la situación del resto de conjuntos de la provincia, ya estaba decidida antes de una última jornada que deparó la alegría de la permanencia del Don Bosco en el segundo de los torneos ligueros. Las mejores posiciones en una y otra categoría fueron para el Córdoba, cuarto en Cadete, y el Séneca, tercero en Infantil. Las plazas de los blanquiverdes y los rojinegros tienen mayor mérito si se atiende al alto nivel mostrado por los rivales que concluyeron en los primeros lugares de las tablas.

Nada había en juego en la fecha de cierre del campeonato en Cadete Andaluza. Quizá la consecución de la mejor plaza posible en la clasificación final por parte del Séneca y del Apedem Montilla, que con sendas derrotas perdieron un lugar. El mejor resultado fue el conseguido por el Córdoba, a pesar de que también cedió en esta ocasión ante el Coria (2-3). El conjunto blanquiverde acabó en cuarta posición, que tenía asegurada en la penúltima jornada, y quedó a 16 puntos, con 59, del segundo (Balón de Cádiz). En esta categoría mandó el Real Betis, que terminó con 83 puntos. En cuanto a los rojinegros y los vinícolas, ocuparon el octavo y el décimo puesto respectivamente. Los senequistas cayeron un lugar en la tabla después de dar carpetazo a la campaña con una derrota ante el Recreativo de Huelva (1-3).

Con idéntico resultado concluyó el campeonato el Apedem, que en su caso perdió ante el Altair. Los montillanos cedieron en su campo y terminaron por perder la novena plaza con que llegaba al encuentro. Una por debajo se hallaba su rival, que al final logró incluso adelantar al Séneca. La peor noticia en Cadete Andaluza fue el descenso del Deportivo Córdoba, que se había producido hace varias jornadas. En la última, no pudo sumar en su visita al San Fernando (3-2), de forma que cerró la temporada con 11 puntos y en un último puesto que también estaba decidido, ya que el San Roque de Lepe contaba con los 15 puntos con que acabó.

La pérdida de la categoría del Deportivo Córdoba se repitió en Infantil Andaluza y con unas circunstancias similares. También concluyó la campaña como último clasificado, con 13 puntos, aunque al menos lo hizo con una victoria en la última fecha ante el Nervión (3-2), sexto clasificado. La despedida tuvo un sabor dulce. Más lo tuvo el final de temporada para el Don Bosco, que logró su permanencia en la categoría tras vencer al Cádiz (2-1). Los salesianos llegaban a la jornada de cierre en descenso y con un rival que optaba a terminar tercero. Con todo, sabían que de ganar obtendrían la salvación, debido a que dos rivales directos se enfrentaban entre sí. Era el caso del duelo entre San Fernando y Centro Histórico, que acabó con empate a dos. Ese resultado significó el descenso del segundo de los equipos.

En cuanto a los otros dos representantes cordobeses en este campeonato, el mejor resultado, también de todos los equipos de la capital, fue para el Séneca. El conjunto rojinegro finalizó la temporada como tercer clasificado, posición que afianzó en la última cita liguera al superar al Recreativo de Huelva (1-0) en el Enrique Puga. Los fuensantinos cerraron con 61 puntos, a 20 del segundo. Éste fue el Real Betis, que acabó a cinco de un destacado Sevilla. Por su parte, el Córdoba terminó en quinta posición con 49 puntos. El cuadro blanquiverde fue el único de la ciudad que no ganó en esta jornada con que se daba por concluida la competición. Empató a uno con el Nuevo Molino, un resultado que sirvió a este equipo para asegurar su permanencia.

Etiquetas
stats